El intendente de Simoca trató de "gorila" a un edil

El intendente de Simoca, Luis González (UCR), cuestionó los motivos por los que Marcelo Herrera (PJ) dice que dejó la presidencia del Concejo Deliberante simoqueño. El edil había aseverado que el Ejecutivo municipal no giraba fondos para la caja chica del cuerpo. "Desde junio no recibimos ni un peso. Las presiones de proveedores se profundizaron y complicaron nuestra tarea", había denunciado Herrera.
"La única deuda que tenía el Ejecutivo municipal con el Concejo fue de $ 1.500, correspondientes a una caja chica, que es la que rindió cuentas Herrera. Eso, bajo ningún concepto puede generar un problema institucional. A ese cuerpo se le llegó a girar unos $ 30.000 para que funcione", aseveró González.

La respuesta del intendente no se agotó en lo económico. El concejal se había mostrado disconforme con el hecho de que su par, Antonia Rodríguez (UCR), ocupe la vicepresidencia del cuerpo. "Debe rever los conceptos de 'deliberativo' y de 'democracia'. La ética política dice que las minorías deben estar representadas; sólo los 'gorilas' políticos no las respetan", cuestionó González. "Quizá se alejó porque no supo dirigir el cuerpo", adujo el radical.

Comentá la nota