El intendente sin sillón y los jubilados peronistas

El intendente sin sillón y los jubilados peronistas

Todos unidos

Los políticos andan atentos a sus cosas y ajenos a las cuitas de la gente. Repasemos varios ejemplos de la última semana:tal vez el principal de la semana, es el culebrón del Partido Justicialista nacional donde los noveles Luis Barrionuevo y José Gioja disputan el poder del sello del justicialismo. 

Un intendente peronista, observando las reuniones y cónclaves de sus pares en contra de la intervención, se mostró escéptico por el futuro de esa fuerza política: “Estamos en medio de una pelea de jubilados y pensionados. Con Barrionuevo, Duhalde y Gioja en escena, deberíamos rebautizar el PJ como el ‘Centro de Jubilados y Pensionados del Partido Justicialista’”, razonó rabioso el bonaerense. Mi General ¿cuánto valés?

José Luis Gioja dejó la sede del PJ tras el denuncia de Luis Barrionuevo y varias horas de tensiónFOTOS MARTIN BONETTO

Poner los puntos

Otros dirigentes se tomaron la pelea por el PJ nacional de modo más intenso. Como el intendente de Merlo y jefe del PJ bonaerense quien, tras conocerse la orden de la jueza Servini de intervención, envió una cadena de WhatsApp muy combativa: “Compañeras y compañeros… debemos movilizar todos Gioja está dentro de la sede.. Estoy junto a algunos compañeros resistiendo en la sede del PJ Nacional, nos encontramos bien y tranquilos sabiendo que hacemos lo correcto… estoy acompañando al presidente del PJ nacional hasta las últimas consecuencias”, alertó Gustavo Menéndez en Modo Sierra Maestra. Pero el discurso duro del alcalde Menéndez fue frenado de golpe por un robusto dirigente peronista que le contestó: “¿Por qué no pusiste la misma energía en defender en diciembre a los jubilados, eh?”, haciendo referencia a la mansa acción del PJ bonaerense durante la discusión sobre la Reforma Previsional. Compañeros, siempre fuimos compañeros…

Menéndez, desde la sede del PJ nacional.

Ni un renuncio...

Los peronistas son duchos a la hora de la lucha pero también a al momento de mantener los privilegios. Un caso patente es el de Julio Pereyra, quien fue 26 años intendente de Florencio Varela.y ahora, es diputado provincial. Pero no contento con eso, Pereyra no renuncia a la vida vecinal: tanto que al intendente actual, Andrés Watson, no le deja utilizar el despacho municipal el que Pereyra sigue usando como hizo en las últimas dos décadas. Por los pasillos de la Municipalidad, lo siguen llamando “El Jefe” para diferenciarlo de “El Pibe”, como denominan al actual jefe comunal, quien no corta ni pincha, como dirían los antiguos. Elemental, Watson…

El diputado provincial Julio Pereyra abraza a Andrés Watson, su sucesor como intendente.

Sin control

Una peronista que no es John H. Watson -el personaje de ficción que asistía a Sherlock Holmes- pero que intenta investigar algunas cosas es la jefa de la Auditoría porteña, Cecilia Segura. Ese organismo debe poner el ojo en el control de obras y actos de gobierno sobre el millonario presupuesto de la Ciudad de Bs. As. Segura es muy inquieta pero a veces no tiene demasiada fortuna pues, a la hora de obtener respuestas, son varios los funcionarios que la esquivan.

La obra del Paseo del Bajo. Foto Diego Waldmann

Un caso fue cuando se votó en la Auditoría poder auditar el equipamiento de la Jefatura de la Policía de la Ciudad (que cuenta con un presupuesto de 1.832 millones de pesos, equivalente al 6%del presupuesto) o cuando quiso auditar todas las villas porteñas pero solo le autorizaron hacerlo en la Villa 20. La última que le esquivaron a la dirigente opositora fue poder poner el ojo en las obras del Paseo del Bajo, chiche mayor de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Ojo con esa lupa...

A dieta

Pero a la hora de olvidar los sinsabores de la política, son muchos los que -con bajo perfil- disfrutan de platos elegantes a la hora del almuerzo: ensalada de bleu fromage, salmón rosado al limón y crema de espárragos o un crocante de manzanas y miel para el postre. Esas delicias forman parte del menú del nuevo restó de la Cámara de Diputados en el entrepiso del edificio anexo donde, para sorpresa de muchos, la cocina está a cargo de los prestigiosos Hermanos Petersen. El lugar es nuevo y puesto a “todo trapo” para disfrute de los legisladores. Buen provecho...

Comentá la nota