El intendente de Senguer pide ser atendido

El intendente de Senguer pide ser atendido

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, lamentó que el gobernador Mario Das Neves y la gestión provincial sigan sin atender la situación de su localidad. Consideró que se trata de “una discriminación política”, ya que pertenece al Frente para la Victoria. El jefe comunal, de licencia hasta dentro de un mes, aseguró que el Gobierno tampoco atiende al intendente interino, Ricardo Antorena, “a quien no reciben ni cuándo va a Rawson”, sostuvo.

López Gutiérrez, aseguró que, pese a su licencia por razones de salud, continúa "haciendo gestiones y trabajando" por su localidad y dijo que tiene ganas de volver al municipio que “en estos cinco meses de gestión está postergado, ya que el gobernador no hizo ningún anuncio”.

En una entrevista con Radio Nacional Esquel, López Gutiérrez estimó que la mencionada marginación de su localidad debe estar relacionada a su pertenencia al Partido Justicialista y en ese contexto indicó que, en el pasado Congreso Provincial que el peronismo realizó en Esquel, se encontró con “varios intendentes del Frente para la Victoria, que no han recibido la misma atención. La no venida de funcionarios provinciales es un gesto político muy claro no solo para mí, sino para Río Senguer”, apuntó.

El intendente comentó que esta falta de contacto y respuesta por parte del Estado provincial lo habló con el ministro de Gobierno, Rafael Williams, quien se ofreció a acercar las partes porque, indicó López, “es muy triste como ayudan y firman convenios con otros intendentes y localidades, y con nosotros nada”.Para López Gutiérrez "se trata de un ninguneo. Uno va arriba del río Chubut y todo el mundo firma convenios de obras y se retoman las que estaban paralizadas, acá nada y con nuestro pueblo tienen una deuda en dinero y nos quedaron parados los monoambientes, el hogar de abuelos y el gimnasio”, enumeró.

El titular del Ejecutivo de Senguer también lamentó el veto que el gobernador aplicó al reparto del futuro endeudamiento, para obras que habían ideado los diputados del Frente para la Victoria. “A nosotros nos iban a llegar casi 14 millones de pesos, no quiero que me la den en obra delegada sino que yo, como cada intendente, podamos disponer de ese dinero para la realización de las obras que nosotros necesitamos”, apuntó.

López señaló que se enteró “de casualidad” que el ministro de Educación, Fernando Menchi, estuvo en su localidad y que la obra del salón de usos múltiples para el colegio Agrotécnico 716 “que había quedado casi licitada, ahora no está ni siquiera en el presupuesto. Tenemos que reclamar por todas estas cuestiones y no podemos esperar porque, si seguimos con el cronograma de reuniones, que con los intendentes diagramó, a Das Neves lo estaríamos viendo recién el año que viene.No podemos esperar y ojalá que se nos convoque de manera urgente”, concluyó.

Comentá la nota