El Intendente Selva se reunió con los presidentes de los bloques del Concejo

Los ediles escucharon y formularon propuestas relacionadas con el proyecto de presupuesto, la Ordenanza Fiscal e Impositiva, posibles modificaciones en las tasas que se perciben, todo lo relacionado con la Ordenanza de Zonificación que ya se encuentra en estudio.
En las últimas horas el intendente Carlos Selva se reunió con los presidentes de los diferentes bloques de concejales que integran el Cuerpo Deliberativo local a fin de analizar de manera conjunta varios temas que hacen a la vida institucional de la ciudad.

Los presidentes escucharon y formularon propuestas relacionadas con el proyecto de presupuesto, la Ordenanza Fiscal e Impositiva, posibles modificaciones en las tasas que se perciben, todo lo relacionado con la ordenanza de zonificación que ya se encuentra en estudio. El presidente del bloque del Frente para la Victoria Juan Montoya se refirió al encuentro en declaraciones a nuestro medio expresando "desde ni punto de vista fue una muy buena reunión, abierta, sincera y con un diálogo muy marcado donde cada uno de los participantes pudo expresar su punto de vista acerca de los diferentes que se tocaron que por cierto fueron varios.

Junto al Intendente se encontraba el Secretario de Gobierno Dr. Sergio López y con la excepción de Claudia Lucero concurrieron el resto de los presidentes de bloques".

Con relación a los principales temas abordados, Juan Montoya sostuvo "sin lugar a dudas el más urgente es el proyecto de presupuesto para el año venidero. La idea es que el Departamento Ejecutivo este año no solicite las prorrogas habituales que ha realizado durante los últimos años para que el Cuerpo lo pueda analizar y tratar antes del 10 de diciembre, fecha en la que nueve de nosotros dejaremos nuestras bancas, es decir, se pretende que al menos el problema del Cálculo de Recursos y Gastos lo resuelva la actual composición ya que cuando esté en funciones la nueva se necesitará de un tiempo prudencial de adaptación de sus flamantes integrantes y ello será perjudicial para el funcionamiento del Municipio y al mismo tiempo algunos de los participantes también comenzaron a dar su pensamiento acerca del proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2010".

Juan Montoya agregó "el Intendente en la reunión formuló una invitación especial a todos los presidentes haciendo extensiva la invitación a los integrantes de cada bloque para que participen en todo lo relacionado con el desarrollo de la Fiesta, incluso que se encarguen de controlar en el lugar todo lo que se realiza dando de esa manera una mayor transparencia al evento, ahora estamos a la espera de las respuestas para así ordenar las tareas que se asignarán"

Por último el legislador del Frente para la Victoria dijo "se habló de la concreción de diferentes obras, de la situación económica financiera, también se tocaron como ya lo manifesté algunos aspectos relacionados con la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva y tal vez la posible modificación en algunas de las tasas, y por supuesto hablamos de la nueva Zonificación para el Partido en la que ya todos los bloques estamos trabajando.

Como dato principal de esta reunión es que se acordó efectuar un nuevo encuentro el miércoles de la semana próxima para seguir con las propuestas que ya se pueden aportar en todo lo relacionado al presupuesto y la Ordenanza Fiscal".

Comentá la nota