El Intendente Selva anticipó que continuarán los cambios en su gestión

El jefe comunal subrayó que hubo modificaciones en el área de Prensa; en el Corralón y en Gobierno. Admitió que quedan pendientes cambios en la Secretaría de Desarrollo Social y en Control Urbano y que es su intención que en el Palacio Municipal solo queden funcionando las oficinas que dependen de las Secretarías de Gobierno y Economía.
El Intendente Carlos Selva en diálogo con nuestro medio reconoció que ya se realizaron algunos cambios de funcionarios y anticipó que los mismos van a continuar en diferentes áreas de acuerdo a un cronograma ya elaborado junto con sus colaboradores más directos. El jefe comunal abrió el diálogo diciendo "han sido muchas las cosas que se fueron modificando y siempre ocurre que existen algunas que tienen mayor trascendencia porque son las que más tienen que ver con los medios, como el caso de Martín Boragno, ahora incorporado de manera definitiva al área de Prensa. También hemos efectuado algunas modificaciones en el Corralón, en el área de Gobierno; queda pendiente la Secretaría de Desarrollo Social y también nos falta el área de Control Urbano.

Cosas que no hemos podido realizar hasta el momento debido a la falta de tiempo, en primer lugar, por la presentación de presupuesto; ahora para tratar de enviar en tiempo y forma el proyecto de Ordenanza General Fiscal e Impositiva incluso tuvimos hasta este sábado pasado una nueva reunión con la gente de Economía.

Más allá del interés periodístico no lo hemos hecho por falta de tiempo ya que nosotros seguimos con la permanente modernización del municipio, que es algo que nos ha generado realmente muchas expectativas, pero que a veces se nos complica hacer las modificaciones necesarias por la falta de espacio físico dentro del Palacio Municipal. Hemos tenido que utilizar galerías y pasillos para poder improvisar oficinas, el municipio cuenta con una hermosa fachada, pero internamente el lugar es muy acotado, por eso esa modernización que pretendemos no alcanza solo con haber comenzado, ahora hay que continuar de la mejor manera posible. Todos queremos un municipio con una dinámica diferente, con un acercamiento permanente con el contribuyente y que el mismo se sienta mejor atendido, por eso estamos trabajando en la implementación de los mecanismos administrativos y de los recursos humanos necesarios.

Nuestra intención es que en el edificio del Palacio Municipal solo queden funcionando las oficinas que dependen de las Secretarías de Gobierno y Economía y el resto lo haga fuera de dicho ámbito".

Recordamos que ya está ocurriendo con Desarrollo Social en el Unzue; Deportes y Tránsito en diferentes sectores del Martín Rodríguez; Cultura en el Teatro Municipal; Turismo en 29 y 26 y Salud en el Centro Cívico de calle 25.

Más adelante el jefe comunal acotó "para que tengan una idea de la falta de tiempo para poder hacer todo, deben recordar que aun no hemos inaugurado el sistema de cámaras instaladas en la ciudad, las que justamente están siendo probadas buscando su mejor grado de optimización. En los últimos días pudimos realizar una interesante prueba con una lluvia que por momentos fue intensa y generó las primeras anomalías en el funcionamiento del sistema".

Subsidio para el circuito de Ciclismo

El jefe comunal Selva habló del subsidio que otorgará el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la repavimentación del Circuito de Ciclismo, señaló "sabemos muy bien que el dinero que nos otorgarán no alcanzará para todo el trabajo que deberemos realizar. Ese dinero se pidió hace tiempo en base a costos que no están totalmente desactualizados, de cualquier manera entiendo que se trata de una importante cifra para dar el puntapié inicial colaborando con la gente de la Comisión Municipal de Ciclismo que tanto hace por dicha actividad en nuestro medio. Elevamos el proyecto para que sea convalidado en el Concejo Deliberante y ver de que manera podemos acelerar la entrega del dinero y poder comenzar con las actividades. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un kilómetro de pavimento con un ancho especial, eso lleva además del dinero, una importante cantidad de esfuerzo y trabajo".

Comentá la nota