El Intendente y la seguridad

Me indigna y me rebelo ante las declaraciones del Intendente ante el tremendo problema de la inseguridad que nos afecta a todos los olavarrienses.
En principio, cuando se hace el "distraído" ante la problemática, quiero expresar que en Olavarría como en cualquier otra ciudad, el Intendente es el responsable político de la seguridad de una comunidad, más allá de que la policía y el poder Judicial dependan de la Provincia. Baste como ejemplo la actitud de Lunghi, intendente de Tandil, quien se puso al frente, se comprometió, es decir asumió la responsabilidad política en el tema, lo mismo ocurre en varias ciudades donde más allá de la dependencia, es el jefe político de una ciudad, que pone lo que hay que poner y se compromete con sus vecinos.

¿O no observamos un gran número de policías, cuya función central es velar por nuestra seguridad y están afectados al tránsito, miran donde estacionamos, si llevamos puesto el cinturón de seguridad , etc., etc.? ¿Quién tomó esa decisión? ¿Quién le paga sobresueldo a ese personal?. Es anecdótico, pero vale como ejemplo; a una señora le roban la cartera en la puerta del Banco Provincia, le reclama a los dos agentes de policía que están allí, y ellos responden que nada pueden hacer porque están para cuidar el tránsito, esto ocurrió en estos días, a la mañana.

Es hora de que asuma como Intendente, es su responsabilidad, no como sheriff o jefe de policía, pero sí como máxima autoridad política de nuestra comunidad.

La otra contradicción que surge desde el sentido común es que si realmente no se anima a comprometerse con el tema; dado que está en todas las fotos y actos con el Gobernador o con la Presidente, bien puede plantear este tremendo problema ante ellos.

¿O acaso alguien desconoce la estrecha relación que mantiene con las máximas autoridades, que le han facilitado obtener programas, proyectos provinciales para Olavarría?.

Valga como ejemplo la creación del Registro Automotor para generarle empleo a su cuñado.

Es tiempo de compromiso, pero no de "Compromiso K" , sino de comprometerse con la gente y sus problemas.

Comentá la nota