El Intendente y el Secretario de Educación de la Nación entregaron libros a Escuelas de Avellaneda.

En el marco de conmemorarse la semana de la lectura, el Viernes 19 de Junio, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, junto al Secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregaron kits de libros a las EP, ESB, Jardines de Infantes Provinciales y Municipales y al Programa de Inclusión Social Juvenil "Envión".
Cabe destacar que la entrega, tanto de libros como de becas, está enmarcada en Programas Educativos que ejecutan de manera conjunta el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de Avellaneda.

Por otra parte, más de 1.600 alumnos de Escuelas Secundarias recibieron becas estudiantiles de un valor de 900 pesos anuales, destinada a solventar aquellos gastos que insuma la educación de los beneficiarios.

Por su parte, el Secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se refirió al Programa de Inclusión Social Juvenil "Envión", que lleva adelante el Municipio de Avellaneda en distintos barrios del partido y afirmó: "Nosotros creemos en lo mismo que el Intendente Alvarez, los chicos tienen que estar incluidos en el sistema educativo y así sacarlos de la calle", y agregó: "Trabajando en la inclusión social y educativa podemos brindarle un mejor futuro a los chicos".

En tanto, el Intendente Alvarez expresó: "Estamos muy contentos por los libros que la nación y la provincia hoy están entregando, además de las más de 1.600 becas que posibilitarán que muchos chicos de Avellaneda puedan asistir a clases y estudiar con un nivel de dignidad". Además, hizo referencia al importante nivel educativo y cultural con el que cuenta el Municipio y vaticinó: "Aspiramos a que Avellaneda sea la capital nacional de la Educación".

El acto se llevó a cabo en el Gimnasio José María Gatica, sito en la Av. Mitre al 5000, y también participaron el Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Jaime Perczyk; el Director Provincial de Política Socioeducativa, Prof. Horacio Bouchoux; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Asuntos Universitarios del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Daniel López; el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Comuna, Hugo Caruso; el Presidente del Consejo Escolar, Lic. Fabián Díaz; la Inspectora Distrital, Carmen Facente; la Directora General de Inclusión Social, Lic. Gabriela Dorrego, docentes y alumnos de las escuelas del partido.

Comentá la nota