El intendente Sciurano puso en marcha la tarjeta de beneficios para el vecino cumplidor

La Municipalidad de Ushuaia presentó los beneficios del programa “Vecino Cumplidor”. Los contribuyentes que estén al día con los impuestos municipales recibirán una tarjeta mediante la cual tendrán descuentos y beneficios en comercios adheridos.

El intendente Federico Sciurano encabezó ayer una conferencia de prensa en la que se procedió a presentar en sociedad la tarjeta del programa “Vecino Cumplidor”, que otorgará una variedad de beneficios para todos los contribuyentes que estén al día con sus impuestos.

En el encuentro con los medios de comunicación también participaron el secretario de Haciendas y Finanzas, Juan Munafó y la directora de Rentas, contadora Silvana Monti, quienes explicaron de manera pormenorizada los alcances de los beneficios del programa implementado.

Sicurano expresó que mediante la decisión adoptada por el municipio se “busca el reconocimiento a los vecinos de nuestra ciudad que toman con responsabilidad y compromiso el hecho de poder pagar los impuestos en tiempo y forma, como corresponde”.

Sostuvo que el programa “incorpora un esquema que hemos planteado el año pasado, a partir de lo que fue la reestructuración económica del municipio, teniendo en cuenta la pérdida de recursos que tuvimos a fin de año”.

En ese aspecto el Intendente remarcó que el “programa surgió por iniciativa de la Secretaría de Economía y del área de Rentas, así que estamos muy orgullosos de lo que han propuesto y llevado adelante”.

Destacó el trabajo y manifestó su felicitación “al personal de Rentas y de la Secretaría de Economía por esta excelente iniciativa, que se suma a lo que fue el logro que se dio hace un tiempo atrás en la certificación de normas ISO”.

Una recompensa

Por su parte el secretario de Haciendas y Finanzas, Juan Munafó, explicó que “nos motivó a realizar este programa la cantidad de vecinos que cumplen”, ya que aseguró que “el fin del mismo es recompensar a los vecinos cumplidores e incentivar al resto, para así mejorar la recaudación del municipio”.

Munafó expresó que “es muy importante para nosotros destacar que un vecino que cumple con sus obligaciones, es un vecino que merece que lo tengamos en cuenta, porque tiene una conducta de pago destacable frente al resto”; para luego aclarar que “no es una acción aislada sino que tiene que ver con un plan de gobierno”.

Sobre el programa de beneficios, el funcionario explicó que “los vecinos cumplidores tendrán una atención preferencial en determinados trámites del municipio. Vamos a gestionar que en las actividades culturales y deportivas tengan atención o ubicación preferencial”.

También anticipó que ya hay un listado “con varios comercios que están ofreciendo descuentos u otro tipo de beneficios para los vecinos que presenten su tarjeta y una identificación. Los comercios adheridos tendrán una calcomanía en las vidrieras y los interesados se pueden seguir sumando en forma permanente”.

“Un efecto secundario muy positivo que surgió a partir de este programa es que la gente se acerca a la municipalidad para regularizar su situación patrimonial, esto ayuda a que el registro de Rentas esté más actualizado”, manifestó el Secretario de Haciendas y Finanzas.

Comentá la nota