El Intendente, satisfecho y reflexivo

Evitó pronunciarse sobre su candidatura en 2011. Elogió el trabajo de su equipo de Gobierno y reconoció que tuvo un "sabor especial" derrotar a Néstor Auza.
Con algo de fiebre, pero inmensamente satisfecho por una elección en la que sus candidatos ganaron por más de lo esperado, Lunghi atendió a El Eco de Tandil en una oficina del Comité.

En el breve diálogo, ratificó que el radicalismo volverá a vencer en 2011, aunque evitó pronunciarse sobre su lanzamiento. "El partido decidirá", dijo, aunque sabe cuál será esa determinación. Asimismo, evitó los personalismos y elogió al equipo de Gobierno.

-Doctor, en el acto de cierre de campaña dijo tener la energía del primer día de gobierno, y redobló la apuesta para 2011. Hoy lo ratificó. ¿Debe interpretarse como su lanzamiento a otra reelección?

-No, el radicalismo va por 2011, va a decidir quién será el candidato y va a ganar en 2011. Nosotros somos un grupo humano muy importante, que trabajamos todos los días y tenemos mucha lealtad entre nosotros y existe una buena movilidad de equipo, que no la tienen otros partidos. Además, somos el único partido político que ha renovado los cuadros, tenemos en el gabinete jóvenes como Matías Civale y Natalia Correa, y hemos llevado a Marcos Nicolini como primer candidato, aun sabiendo que enfrente íbamos a tener a Néstor Auza. No tuvimos ningún temor e hicimos la campaña con renovación. En 2011 a alguno nos va a tocar, pero hay mucha renovación.

-¿Por qué se ganó?

-Porque la gente busca cambios, busca coherencia y busca renovación. No es fácil, pero lo estamos intentando, y ya llevamos ganadas cuatro elecciones. Además, trabajamos doce horas todos los días, incluidos sábados y domingos. La gente lo ve.

-¿No me diga que después de todo lo que sucedió y se habló no tiene un sabor especial vencer a Auza?

-Nosotros sabíamos desde un primer momento que ganábamos la elección, así lo marcaban todas las encuestas, aunque creíamos que por menos diferencia.

-Pero no me respondió lo del ‘sabor especial’...

-Por supuesto, competimos con una persona con más experiencia, con más cargo. Pero lo importante era ganar. Auza tenía más pergaminos, pero a veces la gente no los compra.

Comentá la nota