El intendente de Santa Fe vino a apoyar a Varisco y politizó la construcción del puente

El intendente de Santa Fe vino a apoyar a Varisco y politizó la construcción del puente

El presidente municipal de Santa Fe José Corral vino a Paraná junto con Horacio Rodríguez Larreta, pidió el voto por el radical y enmarcó electoralmente la construcción del puente. Varisco señaló que hay una "agenda en común".

El jefe de Gobierno porteño electo Horacio Rodríguez Larreta vino este lunes a Paraná para respaldar las candidaturas locales y departamentales del frente Cambiemos. Llegó acompañando del intendente santafesino José Corral.

El mandatario de la vecina ciudad expresó su apoyo a la candidatura de Sergio Varisco para la intendencia de Paraná y le puso un condimento político a las gestiones por la construcción del puente entre ambas ciudades, al desear públicamente que “ojalá nos podamos encontrar en las próximas semanas para discutir las nuevas conexiones que necesitamos entre Santa Fe y Paraná”. 

Corral: "ojalá nos podamos encontrar en las próximas semanas" 

Fue en el marco de la presentación de “Paraná Digital”, la plataforma de propuestas de Cambiemos para digitalizar la información pública y los trámites administrativos que envuelven a la gestión municipal de la capital provincial. A su turno de saludar la iniciativa, el jefe comunal santafesino indicó que “mi presencia aquí es para comprometernos a acompañar y traerles el testimonio de que lo que plantean Sergio (Varisco) y su equipo es perfectamente posible, porque en otras ciudades lo estamos haciendo”. 

Antes, Corral había advertido que “desde lo institucional somos respetuosos de las decisiones de los paranaenses”, explicando su presencia en la actividad “como amigos, desde lo personal, acompañando y convencido de que es posible un cambio”. No obstante, “la mejor de las suertes y ojalá nos podamos encontrar en las próximas semanas para discutir las nuevas conexiones que necesitamos entre Santa Fe y Paraná”, prometiendo avanzar en la construcción de la solución vial con una eventual intendencia del radical al frente del municipio paranaense. 

Varisco: “hay una agenda en común con Santa Fe” 

El candidato intendente de Cambiemos Sergio Varisco devolvió gentilezas y aseguró que “hay cosas que no se discuten en la Argentina, como que la ciudad de Santa Fe desde la gestión de Mario Barletta y José Corral ha cambiado y para bien, lo dice la soberanía popular cada vez que ha habido elecciones” así como que “la ciudad de Buenos Aires a partir de la gestión de Mauricio Macri –en la cual ha sido como una columna vertebral Horacio Rodríguez Larreta- ha cambiado para bien, ni el gobierno discute eso”. 

El ex jefe comunal y aspirante a un segundo mandato subrayó que existe “una agenda en común” con el gobierno de la ciudad de Santa Fe. “El área metropolitana nos ubicaría como el quinto conglomerado urbano del país”, destacó y advirtió que esa agenda incluye “no solamente el puente”, proyecto para el cual “va a ser decisiva la decisión que tomen los pueblos y el diálogo que haya entre ambas intendencias”, ponderó. 

Sobre la plataforma de Paraná Digital, Varisco expresó que “el pueblo siempre quiere saber de qué se trata y hoy es inconcebible que en la ciudad de Paraná no tengamos absolutamente ningún dato. Vamos a ser celosos custodios de los dineros públicos. Necesitamos este programa, brindar online toda la información del municipio”, destacó, insistiendo en la “transparencia en los actos de gobierno”. 

Rodríguez Larreta: "Cambiemos va a tener muchos intendentes en todo el país" 

Por último, el referente del macrismo Horacio Rodíguez Larreta valoró la posibilidad de “esta red y capacidad de diálogo que vamos a tener con muchos intendentes que va a tener Cambiemos en todo el país, en el marco de un proyecto nacional de cambio, que recupere el entusiasmo en la Argentina” 

El jefe del Gobierno de Capital Federal electo puntualizó que “hay necesidades de volver a generar desarrollo productivo y de infraestructura, pero que este tema (Paraná Digital) sea uno de los ejes de la agenda muestra la preocupación que tiene Cambiemos por la vida cotidiana de la gente”. 

Rodríguez Larreta no dejó pasar, al respecto, el escándalo que envolvió al gobierno de Macri en relación a las irregularidades en la distribución de pauta oficial porteña. “Voy a dar un ejemplo fuerte de transparencia”, anunció el funcionario: “toda la campaña sucia que no ha quedado en la nada y que nos ha hecho el gobierno nacional ha sido con datos que sacan con datos que sacan de nuestro sitio de internet, y estamos orgullosos de eso”. 

Renglón seguido, aseguró que “vamos a duplicar la apuesta y poner más información en línea”, remarcando que “cada contrato del gobierno de la Ciudad está en internet. Eso es calidad institucional”.

Comentá la nota