El intendente de Santa Rosa denuncia que el pueblo vive en una zona liberada

El intendente de Santa Rosa denuncia que el pueblo vive en una zona liberada

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo cuestionó a través de su perfil de Facebook la falta de seguridad que hay en el pueblo.

 “No es ninguna novedad lo que yo digo. Hace años que estamos igual. Vivimos en una zona liberada”, dijo ante una consulta de SanLuis24.

El intendente radical denunció el robo de una bicicleta al frente de su casa a las 7 de la mañana y el atraco en una carnicería ubicada a media cuadra de la comisaría, de donde se llevaron carne, botellas de fernet y la caja registradora. “Los robos y los arrebatos son cosas habituales”, dijo.

“No hay presencia policial -agregó-. Las cámaras de seguridad no funcionan. Tenemos apenas cuatro policías cuando deberíamos tener el triple. Y no es un fenómeno de acá, de Santa Rosa. Todas las localidades deben estar más o menos igual”.

Santa Rosa del Conlara es la cabecera del departamento Junín y está ubicada a pocos kilómetros del límite con Córdoba. “Hablé hace dos meses con la ministra de Seguridad (Beatriz Alagia) y le dije que, ya que tenemos un aeropuerto que no funciona y donde hay como quince personas haciendo seguridad, que las saque de ahí y las ponga en las calles. Lo mismo pasa con las cámaras: las únicas que funcionan son las que están en el límite, para el control vehicular. Le dije que ponga una en el pueblo. Me contestó que era una buena idea y que la iba a estudiar. Se ve que todavía sigue pensando porque no nos dio ninguna respuesta”, ironizó.

Comentá la nota