Intendente de Santa Rosa en conferencia de prensa: “la lluvia no da respiro y estará varios días más”

Intendente de Santa Rosa en conferencia de prensa: “la lluvia no da respiro y estará varios días más”

El jefe comunal señaló que las bombas arroceras que sacan agua del cuenco de la Laguna Don Tomás “no dan a basto”. “El resto de los cuencos están funcionado pero la velocidad de extracción es menor a la de ingreso de agua”, describió

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, brindó una conferencia de prensa junto a la secretaria de Acción Social, Diana Bonifacio, y el secretario de Asuntos Vecinales, Fernando Pina. “La lluvia no está dando respiro y estará varios días más”, admitió, según publica eldiariodelapampa.com.ar.

“En los primeros 70 milímetros no tuvimos inconvenientes. Pero a la noche cayó la misma cantidad de agua que en todo el día. Generó problemas de anegamientos en distintos sectores y la reactivación de la lluvia hoy a las 7.30 nos puso en una situación mucho peor y cada vez se agudiza más”, reconoció.

El jefe comunal señaló que las bombas arroceras que sacan agua del cuenco de la Laguna Don Tomás “no dan a basto”. “El resto de los cuencos están funcionado pero la velocidad de extracción es menor a la de ingreso de agua”, describió.

Bonifacio informó “hay gente autoevacuada que se ha ido a la casa de un familiar”. La conferencia de prensa fue cerca del mediodía.

Respecto a los llamados de los vecinos, dijo que lo hacen porque ingresa agua por los techos, desbordan líquidos cloacales en el interior de la vivienda, o piden ropa y colchones. “Estamos recorriendo. Veremos los daños para reasignar la ayuda directa”, indicó.

Los distintos organismos que conforman la Junta Municipal de Defensa Civil de Santa Rosa se encuentran trabajando en conjunto para atender las situaciones de emergencia que se están registrando en distintos sectores de la ciudad, merced a la incesante lluvia caída en las últimas horas.

En ese sentido las autoridades Provinciales y Municipales que coordinan dicha Junta se encuentran en permanente contacto para monitorear las tareas de contingencia que se están llevando a cabo.

Atento a la gravedad de los anegamientos en los diferentes barrios, se solicitó a la población que colabore y evite la circulación vehicular en caso de no ser necesario.

En el mismo marco, Personal Municipal, con el apoyo de la Dirección Provincial de Defensa Civil, de la Policía de la Provincia, del Ejercito Argentino y del Cuerpo de Bomberos, recorre las distintas zonas para suministrar ayuda a los eventuales evacuados y viene trabajando con maquinarias para favorecer los desagües.

También se advierte a la población acerca de tomar precauciones con las instalaciones eléctricas. En caso de emergencias se solicita llamar al 101 (comando radioeléctrico de la Policía) o a las siguientes líneas de contacto con el Municipio:

Área Municipal de Reclamos 435555 para teléfonos fijos / 147 – Opción 2 para teléfonos celulares.

Las líneas telefónicas habilitadas por el gobierno santarroseño son: 425583/425601.

Comentá la nota