El intendente de Santa Fe duda del INDEC

Mario Barletta dijo que los datos del organismo "no son confiables". "Justo 15 días antes de las elecciones subió el desempleo en Rosario, Santa Fe y Capital Federal y bajó en el Gran Buenos Aires", consideró.
El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, salió este miércoles a la mañana a poner en duda los datos de desempleo de la capital provincial, donde –según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)– hay un el 11,9% de desocupación, una cifra que pone a la ciudad en el tope de los distritos con más desempleados del país.

"Los datos que nos regala el amigo (Guillermo) Moreno no son muy confiables. Justo 15 días antes de las elecciones subió el desempleo en Rosario, Santa Fe y Capital Federal y bajó en el Gran Buenos Aires", consideró el intendente santafesino.

Luego, Barletta se preguntó: "¿Quién confía hoy en el país de los datos del Indec", y fue el mismo intendente de la capital provincial quien se respondió: "A diario podemos comprobar lo que son las mediciones de la inflación, que escapan a cualquier lógica". Barletta aclaró que dudar de las estadísticas del Indec en este período electoral "no es negar que el problema del empleo exista". "Si esas cifras se analizan desde la lógica de la comparación se empieza a ver que no es un problema de magnitud sino de comparaciones", apuntó.

El intendente expresó que "era obvio que los caprichos y desaciertos con el campo iban a perjudicar a la ciudad y a la provincia. El gobierno nacional planteó una política para enfrentar la desocupación que consistía en una enorme inversión en obra pública pero no llegó ni un peso a la ciudad de Santa Fe".

Según el informe del organismo estatal, la capital provincial tiene la tasa de desocupación más alta del país, con un 11,9%, casi tres puntos más que en el mismo período de 2008. Y el Gran Rosario volvió a tener dos dígitos de desocupación al alcanzar el 10,8 por ciento.

Comentá la nota