Un intendente de Salta será sometido al segundo jucio político en dos años

Un intendente de Salta será sometido al segundo jucio político en dos años

Nuevamente el intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García, enfrentará un juicio político en su contra

Por segunda vez en dos años el intendente, Osvaldo García, de la localidad Coronel Moldes, en Salta, deberá enfrentar un juicio político impulsado por el Concejo Deliberante del pueblo, ante la caótica situación que vive el municipio, en donde la huelga de empleados de la comuna lleva meses sin solución, a pesar de la ayuda económica que el gobierno provincial le hizo llegar.

Según informaron los ediles, ya se solicitó una sesión extraordinaria, el juicio político al jefe comunal y también decretar la emergencia económica y que se revean la situación de los trabajadores cesanteados.

"En sesión extraordinaria, los concejales de Coronel Moldes presentamos una ordenanza declarando la Emergencia Económica del municipio, y tomamos la medida de iniciarle juicio político al intendente. Para ello ya contamos con los números necesarios, es la solución más inmediata que podemos dar”, explicó la concejal Carolina Kiroz.

La explicación que brindó el intendente García a la crisis económica de Moldes se basa en la falta de recursos y la negativa del gobierno provincial de enviar fondos, sin embargo el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, desnudó la situación al explicar que la comuna moldeña recibió en enero 13 millones de pesos extras.

"El intendente de Coronel Moldes me tomó el pelo. Ayer me reuní con el Ministro de Gobierno por esa situación y me lleve la sorpresa y quedé prácticamente en ridículo al enterarme de esos anticipo de casi 13 millones de pesos, que nunca mencionó García”, comentó Cuenca.

"No me gusta el tema de la intervención, es por eso que nos acercamos al ministro con una propuesta alternativa, pero el intendente de Coronel Moldes sorprendió mi buena fe, me tomó el pelo, por lo que ahora ya no pienso en una alternativa para Coronel Moldes”, agregó Cuenca.

En noviembre del 2014, el Concejo Deliberante de Coronel Moldes destituyó al Intendente Osvaldo García porque se comprobó que García posee 215 demandas judiciales por emitir cheques sin fondos, además de las irregularidades que la Auditoría General de la Provincia halló en el municipio.

Poco después en febrero del año pasado, la Corte de Justicia de Salta determinó que el intendente de Coronel Moldes continúe en funciones.

El organismo concedió un efecto suspensivo, al recurso de apelación presentado por el intendente de la municipalidad de Coronel Moldes, Osvaldo Darío García, en contra de la resolución 108/14 del Concejo Deliberante que había dispuesto su destitución. Desde entonces la situación del municipio fue empeorando.

Comentá la nota