El intendente de Salta mostró los avances de la gran obra hídrica

Se avanza en los trabajos necesarios para terminar con los problemas de inundaciones de la ciudad de Salta.

 El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, mostró a través de su cuenta de Twitter los avances de la obra en Plaza Gurruchaga. De acuerdo a la publicación las obras son para prevenir las inundaciones. “Son obras esperadas por los vecinos por muchos años ¡Sabemos comprometernos, sabemos cumplir”, escribió el jefe comunal. 

El Subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad detalló a ElIntra que la zona donde se encuentra ubicada la plaza “es el punto más bajo de la ciudad de Salta, históricamente siempre se asentó el agua ahí porque es el viejo lugar de lo que era la laguna, entonces cuando se urbanizó esa zona, hace muchísimos años, copiaron la misma topografía existente y hoy son los problemas. Entonces el agua llega a veces a tener un metro de altura en la parte más baja”, mencionó.

Al ser consultado sobre la fecha estipulada en que la obra será finalizada, el funcionario expresó que “vivimos en una ciudad que tiene un período de lluvias muy complejo y lamentablemente vamos a tener que pasar por todo el periodo de lluvias y va a estar recién terminada el año que viene”, y remarcó “independientemente de que estemos justo afrontando un período de lluvias, las obras hay que hacerlas con tormenta o sin tormenta, igual se construye”.

Pancetti señaló que se trata de una obra “muy importante para la ciudad de Salta”, al tiempo que destacó el compromiso del intendente, Gustavo Sáenz, al  “tomar la decisión de hacer obras que son necesarias por los problemas históricos de la ciudad”. Meses atrás el jefe comunal presentó el proyecto de Cuencas Hídricas para el control de las inundaciones. Las obras se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

“Los planes hídricos para la ciudad de Salta son muy grandes y la verdad que, además de las limpiezas de canal, de adecuación de canales que se viene haciendo también desde la Secretaría de Ambiente, uno trata de tener un impacto en toda la superficie de la ciudad de Salta, que es muy grande, son muchos kilómetros de canales, son aproximadamente unos 100, 110 km de canales, y en eso está abocada la Secretaría de Medio Ambiente”, finalizó.

Comentá la nota