Intendente PRO sale a confrontar un viejo eslogan del kirchnerismo

Intendente PRO sale a confrontar un viejo eslogan del kirchnerismo

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se diferenció de una frase que el kirchnerismo levantó en la última parte de su gestión y salió a cuestionarla, a poco del inicio del escenario electoral.

De cara a la inicio de la campaña electoral, y con una marcada polarización que atraviesa el escenario político, hay frases que hasta pueden despertar varias lecturas. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), aprovechó los festejos del 25 de mayo para apuntar contra el kirchnerismo y un viejo eslogan del espacio político que gobernó entre 2003 y 2015.

"La Patria no es el otro, la Patria somos todos", afirmó el jefe comunal en la Plaza San Martín, donde encabezó el acto, acompañado de los funcionarios de su gabinete. Con esa frase, recordó una frase que se instaló en la memoria colectiva en el último tiempo del gobierno de Cristina y que creció de la mano de la agrupación La Cámpora.

“En este 25 de mayo reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando por el futuro, en la construcción de la Nación que todos queremos. Sigamos siendo patriotas en cada gesto, en cada acción, haciendo por los demás, convirtiéndonos en el mejor ciudadano que podríamos ser”, afirmó Tagliaferro.

La declaración tiene una repercusión particular en Morón. El distrito estuvo gobernado hasta 2015 por el sabbatellismo, que ahora buscará volver al gobierno de la mano del exintendente Lucas Ghi. Parte del kirchnerismo duro, Martín Sabbatella había sido en 2015 candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández.

Días atrás, estuvo el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, en Morón, para respaldar la candidatura de Ghi. Por su parte, Tagliaferro cuenta con frecuentes visitas de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien vive en la Base Aérea del distrito.

El escenario electoral se calienta. Tagliaferro prepara una campaña centrada en diferenciar el pasado con su gestión y en la asociación de Nuevo Encuentro, el espacio de Sabbatella, con el kirchnerismo duro.

Comentá la nota