"El Intendente de Saladillo trabajará para que Juan Carlos Simón se siente en una banca del Senado"

"No tenía ninguna duda del esfuerzo militante que iba a hacer Jorge Faretta y así lo hizo. Faretta es un militante de ley", exclamó el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, minutos después de cerrar los comicios internos del radicalismo y reconocer el triunfo de Juan Carlos Simón en las urnas.
"Faretta trabajó con mucho esfuerzo y entusiasmo", destacó Gorosito, al tiempo que agradeció a los que trabajaron dentro del partido de Saladillo y a los que lo hicieron fuera de los límites del distrito. "Todos contribuyeron a obtener el resultado que hemos obtenido en la Séptima Sección Electoral."

"Decía con anterioridad (a estas elecciones) que el triunfo dependía de la movilización de la gente de Saladillo. Esos 300 o 400 votos que nos puedan estar faltando son de los que no se movilizaron a acompañar a Jorge Faretta en esta candidatura. Si hubiésemos tenido un poquito más de movilización, estoy seguro que Jorge encabezaba la lista de senador provincial por la Unión Cívica Radical", manifestó el dirigente.

Respaldo a Simón

Gorosito indicó que "esto es una contienda electoral" y hay que ser "caballeros y reconocer los valores" del doctor Juan Carlos Simón.

"De la misma manera que el Intendente de Saladillo trabajó y luchó para que Jorge Faretta encabezara la lista de la Unión Cívica Radical, el Intendente de Saladillo trabajará para que Juan Carlos Simón se siente en una banca del Senado bonaerense".

En este sentido, Gorosito agregó: "Iremos pueblo por pueblo y al primer lugar donde iremos será a Bolívar. Le diremos a Bolívar que Saladillo acompañará la candidatura del doctor Simón. No nos une mezquindad de ninguna naturaleza. En política se gana o se pierde".

"Hemos trabajado con autenticidad, con esfuerzo. Le hemos puesto todo el vigor a esta contienda. Lo hemos hecho sin ninguna especulación subalterna. Aquí no ha perdido nadie. Ha triunfado la Unión Cívica Radical", exclamó.

El partido "ha elegido en comicios internos a quienes lo representarán en la alianza que aspiro que se de con la Coalición Cívica en las elecciones legislativas de junio del presente año".

Gorosito agradeció a los militantes y al Comité de la Unión Cívica Radical en nombre de su presidente, Fernando Arrospide, que "no le sacó el cuerpo" a esta interna.

Asimismo, agradeció a los fiscales que "han ido a otros pueblos encabezados" por funcionarios que están comprometidos con un proyecto político. A los concejales, en la figura del doctor Alejandro Armendáriz hijo. También agradeció a los funcionarios en la cabeza del secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, que "sin especulaciones" de ninguna índole estuvo "al servicio de la candidatura de Jorge Faretta".

"A la UCR la

quiero ver triunfante"

"Juan Carlos Simón ha ganado las elecciones. Lo que pasó, lo que nos dijimos en la campaña, ya es anécdota del pasado que quedará escrita en algún diario. Hoy lo que queda es la fuerza de la Unión Cívica Radical. La quiero ver triunfante el 28 de junio", auguró Gorosito.

"A los radicales de Saladillo les digo que piensen en fortalecer este partido y en trabajar no en función de los intereses personales. Cuando hay una candidatura de Saladillo, hay que apoyarla. Hay que anteponer a los intereses del partido, los intereses de la comunidad. Muchas veces el árbol no nos permite ver el bosque. Por eso, los convocamos para que en la próxima contienda redoblen el esfuerzo para ganar las elecciones generales y consagrar a los senadores que nomine la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical", dijo.

"¡A luchar y trabajar con muchísimo entusiasmo! No hemos descansado en todos estos días, aparte de gobernar. Cuando nos trasladábamos (a otras localidades), lo hacíamos en el auto particular de Faretta, mío o de Ricardo Villa, y juntábamos monedas entre los que querían acompañarnos. A esta campaña no la financió el Estado. La financió la militancia y el grupo de gente que trabajamos y estamos comprometidos en las cosas mayores de la política", subrayó.

"Las candidaturas

no se regalan"

"Te agradecemos Jorge porque estuviste en las difíciles. Estuviste en los momentos en que hubo que aumentar las tasas. Otros, en cambio, se borraban y pedían licencia por un día. Jamás tuviste una actitud de esa naturaleza. Apoyaste un proyecto de progreso y desarrollo para la comunidad de Saladillo", subrayó Gorosito.

"Si había un hombre que merecía ser candidato a legislador ese era Jorge Abel Faretta. Las candidaturas no se regalan. Las candidaturas se ganan con trabajo, militancia y esfuerzo…"

"Queremos una democracia no de hombres, sino de partidos políticos. Los tenemos que fortalecer. Esto no es una derrota. Es un ejemplo de civismo. El único partido que define sus internas de esta manera es la UCR. Nadie nos viene a poner los candidatos de otro lugar."

"Muchas felicitaciones a todos los que colaboraron y muchas felicitaciones a Jorge Faretta, que trabajó dignamente como un radical de pura cepa. No bajes los brazos. Felicitaciones a Juan Carlos Simón. Faretta no figurará seguramente en la lista de titulares, pero va a recorrer (la sección) como si fuera titular porque nosotros, a Simón, no lo vamos a dejar solo. Estas no son palabras de circunstancia. Ya he dado testimonio antes y lo haremos ahora."

Comentá la nota