El intendente de Saladillo también salió a pedir por la candidatura presidencial de Vidal

El intendente de Saladillo también salió a pedir por la candidatura presidencial de Vidal

"Esta bueno que haya una opción ante una dificultad que pueda tener el Presidente", aseguró el alcalde radical.

 

Primero fue el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien salió a proclamar la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal. Ahora se sumó el radical de Saladillo, José Luis Salomón.

 

El alcalde de Cambiemos ponderó una posible candidatura de Vidal. "Está bueno que haya una opción ante alguna dificultad, o un inconveniente que se pueda plantear, que el Presidente diga mañana ?no, no estoy en condiciones, no creo'", aseguró.

 

"No cabe la menor duda que es una muy buena candidata, no es que sacamos alguien de la galera, que andaba dando vuelta, y apareció en el esquema político, pero lo dirá el tiempo", agregó Salomón al programa Superlógico, de FM Keops.

 

El viernes, su par de Bahía Blanca -la ciudad más importante del sur bonaerense- había realizado declaraciones en la misma línea. "Nos quedan 2 meses para el cierre de lista, seguro vamos a tener alguna sorpresa", manifestó Gay.

El intendente de Bahía Blanca pidió que Vidal sea la candidata a presidenta

 

Las declaraciones de Salomón y Gay ocurren en un momento de crisis de Mauricio Macri. Donde cada vez son más quienes se suman a un operativo clamor para que sea Vidal la candidata a la presidencia por Cambiemos.

 

Mañana, el Presidente volverá a mostrarse con Vidal en Ensenada -un distrito refractario a Cambiemos-. Allí inaugurarán las obras de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que provee agua potable al Gran La Plata.

Por estas horas, en Cambiemos ya se habla abiertamente sobre la posibilidad de que Macri no se presente a la reelección, a pesar de los intentos desesperados de los últimos días por ratificarlo como candidato. Hoy, el senador radical Julio Cobos admitió que si la situación económica no mejora, hay que pensar en una candidatura de María Eugenia Vidal.

 

El martes, un grupo de empresarios apuró a la Gobernadora con una definición sobre su candidatura obligando a Vidal a negar que vaya a ser la candidata.

 

Al día siguiente fue el propio titular de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, quien alentó una candidatura de la Gobernadora. "Sería una muy buena candidata a la presidencia", dijo.

 

Ayer, fue primero Horacio Rodríguez Larreta quien ratificó la candidatura de Macri y por la noche fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien hizo lo propio descartando además la posibilidad de adelantar la elección.

Comentá la nota