El Intendente saladeño dijo que sólo la Nación comprometió asistencia

Al igual que en las otras poblaciones afectadas por la tormenta, la asistencia que recibían los vecinos afectados provenía del Municipio como así también de la Policía y los Bomberos.
Pero en el caso de Saladas, donde unas 70 casas fueron dañadas, el intendente Daniel Alterats manifestó a El Litoral que necesitará elementos para la reparación o bien el financiamiento para hacerlo.

Con respecto a esto, destacó anoche que "desde las 6.45 estoy tratando de comunicarme con los distintos números que tengo de Defensa Civil de la Provincia pero nadie contesta". Asimismo añadió que "ni siquiera pude contarles que acá la situación es muy complicada".

Por el contrario, alrededor de las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comunicaron con la Municipalidad de Saladas para consultarle si necesitaban algo. "Hasta ahora sólo tenemos el compromiso de ellos que nos enviarán ayuda pero eso sería recién en 48 ó 72 horas, teniendo en cuenta la distancia que nos separa de la Capital Federal", indicó Alterats. Mientras que también en Mercedes y Goya, hasta ayer a la tarde los damnificados sólo estaban recibiendo asistencia por parte del Municipio.

Comentá la nota