El intendente se reunió con vecinos de dieciocho barrios y comerciantes de Carlos Paz Felpeto implementaría un plan piloto de seguridad en barrio Santa Rita

Villa Carlos Paz. El intendente Carlos Felpeto planearía implementar un plan piloto de lucha contra la inseguridad, que se aplicaría en un principio en el barrio de Santa Rita, y que luego se extendería por toda la ciudad de Villa Carlos Paz. La medida fue anunciada el último lunes durante una reunión que mantuvo con representantes de dieciochos centros vecinales, quienes expusieron sus problemáticas y detallaron los delitos más comunes que se suceden en sus barrios; mientras que, ayer, los funcionarios se reunieron con los propietarios de comercios.
Entre los temas que se trataron en estas dos últimas reuniones estuvo la posibilidad de instalar en algunas zonas destacamentos policiales, que permitan descentralizar el trabajo de la Departamental Punilla (ubicada sobre la Av. San Martín), como también fortalecer el «control de zona» que se puso en marcha en la localidad.

Durante el encuentro, cada barrio expuso sus principales problemáticas que incluyeron temas complicados de abordar como la prostitución, la venta de alcohol, la falta de luminarias en algunas calles, la escasa presencia policial en algunas zonas y las condiciones de los móviles policiales.

Ante los reclamos, el mandatario adelantó que podría implementarse un «plan piloto» en el barrio Santa Rita, que luego podría trasladarse a la totalidad de la ciudad, aunque aseguró que, de todas formas, «no es bueno militarizar las zonas» porque genera más violencia entre los jóvenes.

Al tiempo, que se señaló que el llamado «operativo verano» será la prioridad de las autoridades en los próximos días, con la implementación de más efectivos para garantizar la seguridad durante la temporada.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, la coordinadora de Centros Vecinales, Mónica Quijano, expresó: «Con respecto a la inseguridad existe una gran colaboración por parte de los centros vecinales, que han sido citados debido a la cantidad de hechos delictivos que han sucedido en la ciudad. Se ha logrado una buena concurrencia con comisarios, intendentes y autoridades policiales, para entre todos lograr entendernos y llegar a buen fin»

«Vamos a actuar en conjunto, cada vecino ha llenado una planilla que será entregada a las autoridades donde se marcarán los conflictos más comunes, las zonas de riesgo y sobre las cuales se trabajará en las próximas semanas»; sentenció Quijano.

Comentá la nota