El Intendente se reunió con Bullrich

El Intendente se reunió con Bullrich

Molina dialogó con el Ministro de Educación sobre proyectos para el distrito y el estado de las escuelas locales. Analizan "crear nuevos espacios en Solano", dijo

El intendente Martiniano Molina, acompañado de miembros del gabinete municipal, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ministro de dicha cartera, Esteban Beder. Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio Sarmiento (Pizzurno Nº 935), las autoridades dialogaron sobre proyectos vinculados con la educación y el deporte para Quilmes y manifestaron la voluntad de avanzar en un trabajo conjunto.

 El mandatario local indicó que uno de los principales temas abordados en la reunión fue la necesidad de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas. "Hay algunas demandas de infraestructura que hace rato los quilmeños vienen solicitando como la unidad pedagógica Nº 20, el profesorado Nº 83 de Solano, la escuela especial Nº 505, entre otras. A esto se suma la necesidad de seguir en esta política de construcción de jardines de infantes y ampliación de salas. Hay mucho trabajo por delante", indicó el Intendente quilmeño.

Con respecto al deporte, Molina señaló que "la idea es ver la posibilidad de crear nuevos espacios en Solano y fortalecer políticas de promoción de la actividad deportiva en el distrito. Estamos convencidos -continuó el mandatario local- de que la educación, la cultura y el deporte son herramientas fundamentales de transformación social".

Por su parte, Beder sostuvo que "estamos desarrollando una tarea en conjunto entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la intendencia de Quilmes a fin de prolongar los espacios deportivos y las escuelas de la ciudad. Lo que más le importa al intendente Martiniano Molina, demostrado por él y por su equipo, es la educación en Quilmes, la infraestructura local y también la pata deportiva. Comenzaremos a ver las diferentes opciones que tenemos para poder avanzar".

Cabe destacar que participaron del encuentro el secretario interino de Gobierno, Guillermo Galetto; el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene y el subsecretario de Deportes, Cristian Manentti.

Comentá la nota