El Intendente se reunió con beneficiarios del PROCREAR

El Intendente se reunió con beneficiarios del PROCREAR

El objetivo del encuentro fue presentarles diferentes opciones que puede ofrecer el Municipio para acceder a un terreno propio. “No queremos que beneficiados con el crédito PROCREAR pierdan esta posibilidad”, declaró Castellano.

 

En el mediodía de ayer, en el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Luis Castellano recibió a los beneficiarios del programa PROCREAR que aún no pudieron acceder a un terreno para comenzar a edificar su casa. Se trató de una reunión abierta en la que participaron alrededor de una veintena de beneficiados con PROCREAR, y representantes del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), quienes expusieron las opciones que les puede ofrecer el Municipio en tres sectores de la ciudad: barrio San José, barrio Mora o barrio Italia, de acuerdo al presupuesto otorgado por el Plan para la compra de terreno.

Los plazos urgen para quienes se encuentran en esta situación, considerando que en abril próximo se cumplirán los seis meses del sorteo realizado en octubre, venciendo el plazo inicial. No obstante se podría pedir una prórroga de tres meses más para disponer del lote, requisito indispensable para acceder al crédito. Con esa finalidad el Municipio abre a partir de hoy jueves 13 un registro de inscripción que dirá a ciencia cierta cuántas familias se encuentran en esta situación. 

"Vamos a ofrecerles remanentes de lotes que tenemos disponibles", dijo en un tramo del encuentro Daniel Basano, presidente del IMV (Instituto Municipal de la Vivienda). Agregando poco después el Intendente que "las propuestas van a ser a precios razonables".

Una situación particular se generó cuando uno de los postulantes manifestó que no contaba con el requisito de los 10 años de residencia en la ciudad, sino con 8 o 9 años documentados. El Intendente le respondió que eso es lo que exige la Ordenanza y que el DEM a través de un decreto no puede resolver el problema, por lo cual se comprometió a analizar esta situación con el concejal Ricotti para ver si se puede encontrar algún cauce de solución a este planteo.

ENCUENTRO

Además de Castellano también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Maina; la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo; el presidente del IMV, Daniel Basano, el coordinador ejecutivo de dicho organismo, Marcelo Bersano, y el coordinador del área de Vivienda del municipio, Marcelo Riberi.

En la oportunidad, Nizzo explicó que “se nos ha aproximado un nuevo sector, el medio, que presenta una problemática de acceso al suelo importante, en la que estamos trabajando para ver de qué manera empezar a establecer instrumentos para que la gente pueda acceder a terrenos a menores costos".

Por su parte, el Intendente remarcó que, “Nosotros no queremos que aquellos que fueron beneficiados con el crédito PROCREAR pierdan esta posibilidad y que Rafaela pierda esta inversión que genera trabajo, movimiento económico y ayuda a una problemática muy compleja como la habitacional”.

Por este motivo, se les presentó a los beneficiarios la posibilidad de acceder a un lote en tres sectores, que tienen diferentes grados de avance para ser escriturados: el barrio San José, en el sector circundado por bulevar Lehmann, Arias, Lavalle y Peterlín. En el barrio Mora, en el área comprendida por las calles Geuna, Maggi y avenida Italia; y un tercer sector en el barrio Italia, entre Champagnat, Geuna, Gardel y las vías del ferrocarril Belgrano.

Se repite que, todo plan que lleva adelante el Estado municipal y el IMV tiene como requisitos básicos y excluyentes, establecidos por ordenanza municipal, contar con diez años de residencia continua en la ciudad, no ser propietario de un bien inmueble, lote o vivienda, y tampoco ser beneficiario de una vivienda de un plan social.  

INSCRIPCIONES 

Todos los interesados se pueden inscribir en el Instituto Municipal de la Vivienda -Lavalle 1021- en el horario de 7:30 a 12:30. El período de inscripción es desde hoy jueves 13 al viernes 21 de marzo, y la persona de referencia es Juan Marcucci.

Comentá la nota