El Intendente se reunió con los aspirantes a comprar terrenos en el Parque Logístico

El Intendente se reunió con los aspirantes a comprar terrenos en el Parque Logístico

El intendente Eduardo Bucca, encabezó una reunión esta mañana, junto al secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, el Director de Planeamiento, Mariano Martín y la directora de Producción, Micaela Guinea, con los empresarios y productores interesados en adquirir lotes del Parque Logístico, a quienes se les notificó sobre los últimos avances en las gestiones de este proyecto.

La reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de Gral. Paz 345, tuvo el objetivo de informar sobre los avances con respecto al Parque Logístico. El principal de dichos avances consiste en la finalización de la etapa legal y técnica que se llevó a cabo por medio de diversas gestiones en la ciudad de La Plata. Esto implica la aprobación de la subdivisión, que permite poner los lotes a la venta. En esa línea, Ruiz afirmó: “Ahora solo resta la firma del decreto por parte de la gobernadora para que se pueda comenzar a construir”.

Una vez logrado ese paso, la primeras obras consistirán en terminar la nivelación de suelo, colocar el cerco perimetral a las tres hectáreas, llevar el alumbrado público y la conexión eléctrica a cada lote y colocar el portal de ingreso. También se realizará la pavimentación del ingreso y de las calles internas del predio. Todos estos temas fueron tratados durante la reunión en la casa de la producción que encabezó el jefe comunal.

“Fue una reunión muy productiva en la que pudimos dar a conocer lo que desde la gestión hemos ido avanzando en relación a este proyecto, que va a impactar de lleno en un sector muy importante de nuestra comunidad”, sostuvo Bali Bucca con respecto a los vecinos interesados en invertir en el Parque Logístico.

En ese sentido, el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruiz rescató la importancia que va a tener el Parque Logístico en la urbanización y desarrollo de la ciudad. “Va a ser muy positivo porque va a descomprimir mucho el movimiento de camiones, tanto con acoplados como camiones de porte menor dentro de la ciudad”, expresó. Al tiempo que agregó que también es una forma de cumplir con una inquietud de un sector de la ciudad, en lo que respecta a la playa de camiones.

Cabe destacar que el registro de aspirantes continúa abierto, y que ya hay más aspirantes que terrenos para vender. Los lotes puestos a la venta suman un total de 40, aunque la playa de camiones dispone de más de 100 lugares específicamente para estos vehículos.

El principal impacto que esta obra tendrá en la comunidad será la descompresión del tráfico de camiones en las zonas urbanas, brindando un mayor ordenamiento del tránsito en la ciudad. Las empresas interesadas en su mayoría corresponden a rubros de alimentos, comestibles, bebidas, supermercados, distribución de pollos y de carne, servicios agrícola, entre otros similares.

Comentá la nota