El Intendente responsabilizó a los directivos del Parque por los ilícitos

Defendió al consorcista del Parque y subsecretario de Industria, Guillermo Gardella, e inculpó a los integrantes de la comisión directiva del emprendimiento. En medio del escándalo que supone la presencia masiva de desechos presuntamente contaminantes, a lo que se agregó la presencia policial en dos allanamientos simultáneos, en una misma mañana, el Intendente quilmeño atinó a anunciar una investigación empresa por empresa .
Pasados 20 días de la primera publicación que apuntaba a situaciones de descontrol dentro del Parque Industrial, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, adelantó que la semana entrante realizará una inspección integral en el Parque Industrial, donde se sospecha la existencia de residuos tóxicos y esta semana se hallaron gran cantidad de elementos robados.

Defendió asimismo a capa y espada a su subsecretario de Industria, Guillermo Gardella, de quien dijo que no es responsable de nada . Sí responsabilizó directamente al propietario de la empresa donde se hallaron las motos robadas y elementos de limpieza, quien además es el presidente del Parque, por lo que quedan todos los integrantes de la comisión directiva del Parque bajo sospecha ; sentenció.

En relación al hecho que está próximo a cumplirse el 20º aniversario de la primera inauguración de las tierras con destino al Parque Industrial y lleva once años en funcionamiento el Intendente comentó: El Parque Industrial, como todos saben, no está habilitado aún formalmente, ni tiene el decreto provincial. Es un tema pendiente desde hace más de una década, pero nosotros nos hemos puesto a trabajar para lograr que pueda concretar la habilitación rápidamente y la normalización del Parque mediante el decreto de Provincia . Para ello, ya le dijimos a la conducción del Parque que tiene que finalizar una serie de obras, que ya está realizando .

Como buscando dar alguna respuesta ante la evidente postergación del lugar, el funcionario completó: Le pusimos un control, para que las obras se hagan lo más pronto posible, y a partir de entonces, intentaremos habilitar el Parque. Ahora, esas obras deben realizarse rápidamente, de lo contrario, podemos tomar como que habría una intención de no habilitarlo , señaló Gutiérrez.

Comentá la nota