La intendente de Resistencia habilitó un nuevo tramo de la avenida 9 de Julio

La intendenta Aída Ayala ratificó el compromiso de recuperación definitiva de la avenida 9 de Julio y habilitó formalmente el tramo ejecutado entre calle Colón y avenida Las Heras.
Acompañada de vecinos habilitó los trabajos realizados.

La mandataria comunal recorrió la extensión de la mencionada arteria intervenida con nuevo pavimento, que tendrá su continuidad con el tramo comprendido entre Las Heras y Nicolás Rojas Acosta (calle 4), el que demandará una inversión de casi 9 millones también de recursos genuinos debido a que, además del mismo proceso de recuperación, incluye un complejo sistema de desagües de calles laterales y transversales, que pondrán fin a los problemas de anegamiento del sector.

AÍDA: UN SUEÑO QUE SE VA CONCRETANDO

“Es bueno ver que todos los esfuerzos del Municipio han rendido frutos y este sector totalmente recuperado de una avenida tan importante como la 9 de Julio es un ejemplo. Obviamente, no lo hubiéramos logrado sin la colaboración de los vecinos que soportaron desvíos por otras calles mientras los trabajadores y las empresas involucradas materializaban esta parte de un gran sueño que es tener un sendero totalmente seguro y de calidad que una Resistencia con Barranqueras”, detalló la jefa comunal en cuanto a la trascendencia de los trabajos realizados.

Por otra parte, remarcó que “de a poco vamos construyendo una ciudad impensada hasta hace algunos años y podríamos hacer más porque estamos en condiciones técnicas de iniciar la recuperación total de ésta avenida con sus correspondientes desagües y señalización”.

De igual manera, sentenció que “no podemos detener el compromiso que tenemos con los vecinos”.

EL AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS

Selva, una comerciante con más de 20 años trabajando en su comercio cercano a la intersección de la avenida Italia, manifestó que “gracias a nuestros representantes que tomaron en cuenta que el dinero que pasa del pueblo con los impuestos vuelve a nosotros en esta obra que nos deja muy bien a Resistencia, donde hoy muchas personas nos visitan”.

Por su parte, Beatriz deseó a la intendenta Ayala que “sigan así, porque esto es para el futuro de la ciudad y un gran beneficio que nos afecta a todos: a los automovilistas, a los peatones y a nosotros los frentistas”.

De esta forma, la ejecutiva municipal recibió esas y otras palabras de parte de varios vecinos que hoy cuentan con una acción de infraestructura que puede palparse con la erradicación de anegamientos ante eventuales lluvias y con un suelo que disminuye considerablemente la generación de accidentes de tránsito en un espacio de fluida circulación vehicular.

ZDERO: ESPERAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PJ

Por su parte, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero, lamentó la falta de acompañamiento del bloque de concejales del Partido Justicialista, “que no nos permiten concretar varias obras estructurales que la ciudadanía está esperando y reclamando, sin distinción de color político. Estamos en condiciones de afrontar el financiamiento que nos permita concretar esas obras, solamente falta que ellos voten a favor del pueblo”.

Acompañaron en esta recorrida por la obra realizada los concejales José Barbetti, Liliana Godoy y Mario Delgado; los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, General Matilde Campias y de Desarrollo Social Patricia Kaenel; los subsecretarios de Servicios Públicos Nicolás Diez, de Administración Alejandro Abraam, de Desarrollo Humano Ariela Álvarez, de Turismo Verónica Mazzaroli y de Gobierno Sergio Almirón, además de coordinadores de otras áreas.

Comentá la nota