El Intendente de Resistencia entregó herramientas y ropa de trabajo a productores ladrilleros

El Intendente de Resistencia entregó herramientas y ropa de trabajo a productores ladrilleros

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una visita a ladrilleros de Resistencia a quienes entregó herramientas y ropa de trabajo, en el marco del fortalecimiento a distintos sectores productivos.

 

Durante la recorrida Capitanich dialogó con los trabajadores acerca de la actualidad del sector al igual que un análisis sobre las perspectivas en el corto plazo.

Acompañado por integrantes del gabinete municipal, el intendente entregó a los productores herramientas (máquinas pequeñas e instrumentos) y ropa de trabajo y artículos de seguridad laboral.

La recorrida, que se concentró en la zona norte de la ciudad, incluyó a 12  ladrillerías del Golf Club, Boquita Cortés y el área cercana a la autovía de la ruta 16.

Los productores agradecieron el aporte del municipio y mencionaron la importancia de la existencia del Registro Provincial de Ladrilleros, impulsado y creado en 2008 por Capitanich en su primer mandato como gobernador.

La puesta en marcha de ese padrón permitió la regularización de más de 1.600 trabajadores del sector, quienes cuentan, por ejemplo, con acceso al monotributo social y beneficios similares.

“Sabemos que los ladrilleros no atraviesan el mejor momento; la caída muy fuerte en la obra pública y la construcción en general, causó una merma en la actividad, que se resintió desde 2016”, aseguró el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

De la recorrida participaron también los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Ana Clara Butticé (Desarrollo Local); y el concejal Juan Manuel Chapo.

“Es importante poder acercar asistencia, ya sea en lo que respecta a herramientas como también a ropa de trabajo y elementos para que los trabajadores puedan desempeñarse bajo un mejor resguardo”, destacó Bolatti.

Comentá la nota