El intendente resaltó que "en Chivilcoy no hay ningún tipo de anegamiento"

El intendente Aníbal Pittelli remarcó que, de acuerdo a un foto muy reciente, "en Chivilcoy no hay ningún tipo de anegamiento, pero sí hay un ensachamiento temporario del Río Salado y de la Cañada de Chivilcoy, producto de las lluvias extraordinarias de los últimos días".
Subrayó luego que la reunión tuvo como objetivo "anticiparnos, trabajar, evaluar y, finalmente, pagar. Tenemos 17 mil hectáreas con deudas severas en nuestro partido en cuanto a las tasas".

Habló además de "una pequeña corrección que se hizo en la zona de La Martija y hoy podemos decir que el nivel bajó 4 centímetros esperemos que baje más en los próximos días".

"Además hay otras cuestiones a evaluar en el curso superior de la Cañada de Chivilcoy".

Puntualizó que se está trabajando en los últimos 8 kilómetros del curso inferior de la Cañada de Chivilcoy, en un proyecto de un millón de pesos. "La gran mayoría de los canales no tienen agua y nuestra prioridad es la protección de la planta urbana, pero también nos interesa que tengamos garantizada la producción, más que el esparcimiento. Además que las aguas escurran como corresponde".

"Una vez que establezcamos cuáles son los canales de nuestro plan hidráulico que haya que limpiar, nos pondremos a trabajar qué hacemos con los innumerables canales que no son cladestinos, sino no autorizados".

"Estamos seguros que estos canales no autorizados, pueden pasar a formar parte del plan hidráulico, porque llevan el agua a los canales y que pueden provocar un efecto positivo. También hay otros que, de manera compulsiva, llevan agua de los bajos a los caminos rurales".

El jefe comunal remarcó que será necesario "tomar una decisión entre todos para solucionar estos problemas, para planificar acciones" y luego estimó que en 60 o 90 días "podemos llegar a tener algunos problemas con aportes extraordinarios de agua, como en 1993 y 2001″.

Comentá la nota