El intendente Reino se reunió con integrantes de la tecnicatura de enfermería

El intendente Reino se reunió con integrantes de la tecnicatura de enfermería

Pasado este mediodía el intendente Esteban Reino recibió a integrantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería, carrera de la que egresa gran parte del recurso humano enfermero del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

 

La intención fue conversar acerca del desarrollo de esta posibilidad de estudio que se brinda desde hace cuatro décadas en nuestra ciudad. Actualmente son casi cuarenta los balcarceños que están cursando el segundo año y en 2020 se estarán recibiendo. Son tres años de cursada y mediante ciclo “cerrado”, es decir que hasta que no culmine el tercer año no se vuelve a realizar la apertura de un primero para no “generar una saturación” en el mercado laboral.

Los estudiantes estuvieron acompañados por las referentes Blanca Bretón, Virginia Divita, Virginia Loza, Celeste Fernández e Isabel Rodríguez.

Desde el año pasado desenvuelven la actividad en el SUM de la sociedad de fomento “Independencia”, aunque sueñan con la posibilidad de contar con una sede propia o, al menos, un lugar de manera permanente, de acuerdo a lo manifestado al jefe comunal.

El objetivo de la Tecnicatura ha sido la generación de oportunidades dando respuesta a la creciente demanda de este tipo de profesionales de la salud.

Comentá la nota