Intendente Reino apuesta al intercambio cultural

Intendente Reino apuesta al intercambio cultural

El alcalde de Balcarce recibió a jóvenes de Holanda, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, Italia y Brasil. Visitaron el distrito en el marco del programa de intercambios jóvenes de Rotary.

El intendente Esteban Reino recibió en la Sala de los Intendentes a jóvenes de Holanda, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, Italia y Brasil. Visitaron la ciudad en el marco del programa de intercambios jóvenes de Rotary.

Estuvieron acompañados por autoridades del Club Rotario Cerrito encabezados por su presidente, Argentino Lucero.

El jefe comunal pudo dialogar con los jóvenes sobre la experiencia vivida en la ciudad y los lugares que pudieron visitar.

El programa de intercambios jóvenes de Rotary es para chicos de 15 a 19 años y tiene cuatro objetivos principales: Adquirir destrezas de liderazgo, aprender un idioma y descubrir otras culturas, forjar amistades duraderas con jóvenes del mundo entero y convertirse en ciudadanos del mundo.

La experiencia dura un año, donde los visitantes se alojan en casas de familias anfitrionas y no pagan alojamiento ni comidas ni escuela. También existe un intercambio corto que es entre semanas y tres meses que, por lo general, se realiza en vacaciones.

Comentá la nota