El Intendente recorrió trabajos de entoscado en el Camino Las Blancas

El Intendente recorrió trabajos de entoscado en el Camino Las Blancas

El intendente Hernán Bertellys y funcionarios recorrieron los trabajos de entoscado que se realiza en el Camino Las Blancas. Allí, se reunieron con productores del lugar.

Hernán Bertellys estuvo en el lugar acompañado por funcionarios. Allí se encontró con productores de la zona que resaltaron las tareas que se están llevando adelante. “Lo estamos haciendo en conjunto con mucha colaboración de los vecinos que aportan la tosca, el material para cumplir el anhelo de hace muchísimos años”, sostuvo el jefe comunal. 

La Municipalidad de Azul se encuentra trabajando en el entoscado del denominado Camino Las Blancas, en una acción que lleva un 80 por ciento de ejecución y que cuenta con la satisfacción de los vecinos y productores rurales del sector que durante décadas esperaban estas tareas, según se informó desde la comuna.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió el lugar acompañado por el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano, el director de Vialidad Rural Luis Díaz y vecinos.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “hace años que la gente del lugar estaba esperando que se hiciera un entoscado profundo”.

El Intendente resaltó el trabajo coordinado entre la comuna y los productores aledaños al camino, e indicó que “lo estamos haciendo en conjunto con mucha colaboración de los vecinos que aportan la tosca, el material para cumplir el anhelo de hace muchísimos años”.

Detalle de la obra  

En ese marco, Luis Díaz detalló que “trabajamos en una distancia de 8 kilómetros hasta San Lorenzo y continuaremos hacia el Camino a Shaw, serán aproximadamente 15 kilómetros”.

El director de Vialidad Rural relató que “contamos con la colaboración de la administración de la Estancia Las Blancas, del productor Del Cerro, que siempre están a disposición; con el aporte de los productores vamos arreglando los caminos”.

Más adelante, el funcionario municipal indicó que desde Las Blancas se cedieron dos  tosqueros de donde se extrae el material para las acciones correspondientes.

“El entoscado es de siete metros con un apoyo de tierra de tres metros, para que en verano se circule por la tierra y en invierno, con lluvia, por la tosca. Son diez metros, siete de tosca”, describió.

Además, Díaz señaló que se está trabajando en otros caminos rurales, como en el Camino a Crotto, donde se levantó el suelo para la colocación de la tosca, y pidió paciencia y respeto para con el personal del área a su cargo.

Plan de 90 días   

Por su parte, Jorge Palmisano anunció que se está preparando y coordinando un plan de trabajo de tres meses que se ejecutará desde febrero con personal de Vialidad Rural.

“Utilizaremos noventa días con un programa de acción hasta poder rehacer un trabajo más grande que sea integral. Necesitamos afectar antes de que lleguen las lluvias todos los caminos más complicados, donde están las escuelas”, puntualizó.

El arquitecto agregó que “calculamos que para el 15 de febrero vamos a estar en orden para salir a trabajar con todo el equipamiento y el personal para dar respuesta a lo que es la problemática de los caminos rurales”.

Anhelo cumplido   

En tanto, Osvaldo Suárez, administrador de Las Blancas, le agradeció al mandatario municipal y a su equipo porque “antes de ser Intendente me prometió que cuando fuera intendente nos iba a entoscar el camino y realmente tengo que felicitarlo porque el camino está en un 80 por ciento prácticamente terminado”.

Añadió que “para todos los vecinos es una gran alegría. Tenemos empleados cuyos hijos concurren a la escuela y en invierno no podían ir porque era imposible transitar los caminos. Hoy con el camino entoscado los chicos van a poder concurrir al colegio”.

Asimismo, el productor Aurelio Del Cerro destacó que “se trata de un anhelo largamente esperado durante más de cuarenta años. Hemos vivido 35 años en el campo y siempre con la lucha por los caminos y la incertidumbre de llegar o no llegar. Parece mentira que esto hoy sea una realidad y se logre”.

Por último, indicó que “felicito al intendente Bertellys y me alegra enormemente; estamos todos dispuestos a colaborar de la mejor manera y dentro de nuestras posibilidades para que esto se haga realidad”.

Comentá la nota