El intendente recorrió la pavimentación de 12 de Octubre.

El intendente Francisco Gutiérrez recorrió ayer, acompañado del subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Duarte, las obras de pavimentación de ochocientos metros de la calle 816, continuación de la avenida 12 de Octubre.
En ese marco, se refirió a los trabajos, y consideró que se trata de una obra que va a ser muy importante no sólo para levantar esta zona del barrio José Hernández, sino que va a permitir mayor accesibilidad a La Matera, y que lo chicos y los docentes puedan ir a la escuela por una calle pavimentada .

Además, contemplando las ulteriores etapas de la obra, que se está llevando a cabo con un subsidio entregado por la provincia, Gutiérrez dijo que nos va a dar una mayor comunicación con San Francisco Solano, y con Almirante Brown, porque vamos a llegar hasta el límite del distrito, en Donato Alvarez .

Consultado respecto a los plazos de obra, el Jefe Comunal habló de seis meses , aunque dijo que estamos tratando de llegar antes, y para eso contamos con el apoyo del personal municipal que está haciendo muchos esfuerzos en ésta y en otras obras . Aunque aclaró que también habrá que ver cómo responde el clima, y la empresa hormigonera, porque no todo depende de nuestra voluntad .

Por su parte, el titular de Servicios Públicos recordó, en respuesta a un planteo de los vecinos, que está previsto un camino alternativo para la salida de camiones en la calle 814 , y reiteró lo dicho un día antes a PERSPECTIVA SUR, en cuanto a que las calles internas del barrio que sean dañadas por el tránsito temporal de vehículos de gran porte, serán reparadas .

LOS VECINOS

Raúl Fin, titular de la entidad vecinal Crucero General Belgrano, manifestó que la preocupación de los vecinos está dada porque los camiones pasan por el barrio y rompen algunas calles, pero también porque varios han sido atacados a pedradas y asaltados, al recorrer las calles 820 y 815 .

En ese sentido, el vecino dijo que nosotros habíamos hecho hace un tiempo un pedido de seguridad a la Comisaría Quinta de La Cañada, y lo reiteramos por estos días, porque queremos que traigan un móvil a esta zona .

En cuanto a la obra, Fin dijo que si bien hubo algo de malestar, inicialmente, por las dilaciones para el comienzo de los trabajos, entendimos que el problema estuvo dado porque el Concejo Deliberante demoraba la sanción de la ordenanza (salió el 22 de diciembre) que permitía hacer la obra .

Ahora vemos que se avanza rápidamente, y estamos muy contentos, porque si bien va lento, es una obra muy importante para toda esta zona, y también para la Matera .

Comentá la nota