El intendente recorrió las obras de pavimentación de Ciudadela y Palazzo

El intendente recorrió las obras de pavimentación de Ciudadela y Palazzo

“Comodoro tiene 10 mil cuadras en su ejido, de las cuales sólo 3.500 están asfaltadas y de esas 3.500 el 40% está en estado regular o malo, por eso le damos tanta importancia a estos trabajos”, aseguró.

 

El intendente Néstor Di Pierro, junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero, otros miembros de su gabinete y vecinalistas, recorrió ayer obras de pavimentación que se desarrollan en los barrios Ciudadela y Próspero Palazzo.

El jefe comunal destacó la importancia de llegar con estas obras a todos los barrios de Comodoro Rivadavia, estén o no incluidas en el plan de la 1.000 cuadras. “Estoy muy contento porque estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido”, sostuvo.

“Nosotros dijimos que, entre 2014 y 2015, íbamos a hacer cuatro etapas de 1.000 cuadras de asfalto, reasfaltado y cordón cuneta, más anexos que están fuera del presupuesto de las 1.000 cuadras y en este caso, en Ciudadela vamos a hacer, con ese presupuesto, 21 cuadras de asfalto, casi 2.500 metros lineales en el barrio Gas del Estado”, manifestó.

Di Pierro explicó que también dentro del Plan de 1.000 cuadras, se trabaja en la pavimentación de más 26 cuadras en Próspero Palazzo, 21 cuadras de cordón cuneta y aparte se están haciendo tres cuadras más de intertrabado fuera del presupuesto de ese Plan”.

En torno a la continuidad de este tipo de acciones, garantizó que a partir de setiembre se intensificarán las tareas, debido a que el clima comenzará a ser más favorable y en ese sentido ponderó los objetivos que se persiguen, ya que según dijo: “Comodoro tiene 10 mil cuadras en su ejido, de las cuales sólo 3.500 están asfaltadas y de esas 3.500 el 40% está en estado regular o malo, por eso le damos tanta importancia a estos trabajos”.

A la vez, pidió la colaboración de los vecinos en ese sentido. “Lo pueden hacer pagando la cuota de asfalto para que podamos seguir llegando con más pavimento a otras zonas de la cuidad”, subrayó.

FRENTES DE TRABAJO

Boyero, se refirió a los trabajos que se están realizando. “Son cinco frentes de trabajo, dos de cordón cuneta, dos de pavimento y uno de intertrabado. Esto un punto de los cuatro renglones que tiene la primera etapa de las 1.000 cuadras”.

Adelantó que “ya se ha iniciado el trámite administrativo para la licitación de la segunda etapa, por lo tanto van a haber en Comodoro Rivadavia, más de 20 frentes de pavimentación y es importante recalcar que esta gestión le va a agregar un 30% de cuadras de pavimentación a la ciudad, lo que es un tema histórico”.

Osvaldo Gil, vecinalista de Próspero Palazzo, habló sobre las obras que se concretan en su barrio y remarcó: “se está avanzando en el tramo del Jardín 408, también empezó el movimiento de suelo en las 26 cuadras que se van a pavimentar y tenemos el proyecto de calle San Lorenzo hasta Fuerza Aérea que son 4 cuadras, que no están incluidas en el plan de las 1.000 cuadras pero son obras muy importantes”.

“Además hemos hablado con el secretario Abel Boyero porque nos está faltando cordón cuneta en las calles detrás del monolito, que eso también facilita la descarga de agua cuando llueve”, concluyó.

Comentá la nota