El intendente recorrió obras de iluminación y cordón cuneta

Comenzaron ayer obras en varios sectores de la ciudad, que oportunamente habían sido licitadas. El intendente Ariel Franetovich y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Legnani, efectuaron un recorrido por estos lugares.
En primer lugar estuvieron en la extensión de la red cloacal en la calle 80 y 25 de Mayo. Luego, en el preparado del suelo para la realización del cordón cuneta en la calle 25 de Mayo, entre 84 y 86.

Después, en el inicio de los pozos para la colocación de columnas de alumbrado en la calle Conesa y Olavarría. Finalmente, en calle 30 e Ituzaingó, donde se les unió el director de Obras y Servicios Públicos, Hugo Güida, donde también harán cordón cuneta.

Al hablar con la prensa, el intendente Ariel Franetovich manifestó que el trabajo que se hace en 25 de Mayo y 80, "es parte de la obra del barrio 20 de Julio y de las 400 cuadras de cloacas, que comenzaron a ejecutarse".

"Lo más fuerte de este trabajo se comenzará a ver la semana que viene, porque si bien hay sectores donde se inició, en esta semana se harán los replanteos y las mediciones en cada sector".

Puntualizó que ya comenzaron los trabajos para 365 cuadras nuevas de alumbrado público, en primer lugar en las que tienen cordón cuneta. "Serán cuatro columnas por cuadra. Asimismo, se inició el pavimento en 150 cuadras, más lo que haremos en Moquehuá".

En cuanto a la pavimentación en la calle 25 de Mayo, el jefe comunal manifestó que "es un trabajo muy importante y vamos a pedir que preparen el suelo. Una vez que hagan aproximadamente diez cuadras, empezaremos a pavimentar".

Aclaró además que las calles donde se hicieron cordón cuneta en estos últimos años, "serán pavimentadas, así como unas cuantas más" y dijo que la labor que se inició en 30 e Ituzaingó, "lo hacemos con personal municipal y faltan alrededor de 6 o 7 cuadras para concluir esta etapa y pasar del otro lado de la avenida De Tomaso".

Mas detalles

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Legnani, explicó que el sistema colocación del pavimento es el mismo que las cuadras que se hicieron en el barrio Varela.

"Lo planificamos de la siguiente forma: arrancamos con cordón cuneta y bocacalles de hormigón y luego la pavimentación de asfalto en carpeta de 6 centímetros. Las 150 cuadras se harán de la misma forma".

Recordó que se hicieron diez licitaciones en los sectores donde correspondía ir creciendo de la ciudad. "Sobre todo teniendo en cuenta las vías alternativas de acceso entre la segunda y primera circunvalación, por ejemplo, Rivadavia, Hijas de la Misericordia, 25 de Mayo. En esta última comenzaremos a asfaltar las calles perpendiculares; Cerrillo de la Avería y Pellegrini, Ameghino y Báncora".

"Paralelo va el alumbrado público, con cuatro columnas por calle y lámparas de sodio de 150, igual que en el resto de la ciudad", dijo y luego agregó que las obras van realizándose en el tiempo previsto. "Hicimos las licitaciones y habíamos previsto para esta época iniciar los trabajos casi las 10 obras del cordón cuneta, las 4 obras importantes de cloacas en los barrios Norte, Nueva Aurora, 9 de Julio".

"Esta semana tendrán el trabajo de replanteo y del pedido de interferencias de otras redes de infraestructura. La semana que viene se iniciaría el movimiento de sueldo para empezar a colocar la cañería".

Lo mismo es para el colector cloacal de la zona norte. "Es la misma situación. Con las interferencias y replanteo. En el barrio Nueva Aurora hay una planta elevadora y la empresa (ABSA) se comprometió a empezar a trabajar en el predio".

Comentá la nota