El Intendente recorrió obras hídricas de prevención

El Intendente recorrió obras hídricas de prevención

Continuando con el plan de trabajos hídricos en el Partido de Azul, personal de la Dirección de Hidráulica, Vialidad Urbana y Pavimentación se encuentra realizando la limpieza de diferentes canales aliviadores.

 

Se trata de una acción de carácter preventivo, cuya finalidad es evitar que las aguas provenientes de las sierras ingresen al casco urbano.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys, junto a funcionarios del área de Obras Públicas, constató las obras hídricas complementarias que se están ejecutando en el sector del Cañadón de Gutiérrez sobre Ruta Nº 60. 

En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia de estos trabajos que forman parte del Plan Hídrico del Partido de Azul –los cuales se suman a las distintas acciones en el Arroyo Azul sobre el casco urbano y la construcción de la Presa La Isidora- y que permitirán canalizar el agua que ingresaba por la Ruta Nacional 3. 

Al brindar mayores detalles de las tareas, el director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento Jorge Sarasola indicó que se limpiarán cinco canales paralelos al Cañadón de Gutiérrez, abarcando 11 kilómetros en total, desde Camino a La Mantequería hasta su desembocadura en la Ruta Provincial N° 60.

“El excedente se canalizará en el desagüe de calle Malvinas donde también haremos una trabajo de alcantarillado”, consignó.

Y agregó que “el objetivo es que, ante fuertes precipitaciones en la cuenca alta, el agua no entre a la ciudad. La misma obra tenemos que hacer en los préstamos de la Ruta 51, en la zona de La Colorada”.

Por último el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano explicó que en el lugar se está trabajando con maquinaria contratada. El funcionario municipal detalló que las tareas que se están desarrollando incluyen la limpieza y colocación de alcantarillado, de modo de darle mayor pasaje al caudal de agua.

Más adelante, Giordano anunció que en poco tiempo más, se contará con equipamiento municipal para continuar con estas tareas en la parte baja del Arroyo hacia la zona de Cacharí. 

Comentá la nota