El Intendente recorrió las obras de ensanche y el enlace de ruta 226.

El intendente estuvo en la ruta 226 donde se llevan adelante dos obras licitadas por el Ministerio de Planificación Federal. Junto a funcionarios del gabinete recorrió el ensanche de la autovía entre ruta 51 y Pellegrini donde la empresa que ejecuta los trabajos es Equimac SA. Además, estuvo en el comienzo de la construcción del enlace entre rutas 3 y 226, donde las tareas están a cargo de la empresa Dos Arroyos.
En la mañana de este jueves el intendente José Eseverri, acompañado por los secretarios de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale y de Infraestructura, Margarita Arregui, recorrieron el avance que presenta actualmente las construcciones de las obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en el ensanche de la autovia de la ruta 226 y el enlace entre las rutas nacionales 3 y 226.

Actualmente la obra del ensanche y una nueva vía de circulación en la 226 de Olavarría a Azul desde el cruce con la ruta 51 (ex Formisano) hasta la avenida Pellegrini, presenta un importante movimiento de maquinaria y de avance de obra.

La empresa a cargo de los trabajos es Equimac S.A., bajo la supervisión de las autoridades del Órgano de Control de Concesiones Viales del Gobierno Nacional (Occovi), y está trabajando en la nivelación y realización de la base con tosca.

Se recuerda que la empresa Equimac resultó ganadora de la licitación con un presupuesto de 36 millones de pesos para el ensanche con una nueva vía de circulación de la ruta 226, con el emplazamiento de cuatro rotondas, en el cruce de las rutas 51 y 226, en las avenidas Pellegrini y Eva Perón (ex Circunvalación) y en el acceso por calle Rivadavia.

Luego, el Intendente y los funcionarios se dirigieron a la nueva traza que será el enlace que une las rutas 3 y 226, entre las progresivas 3000 y 11.600.

La empresa concesionaria responsable de la obra, Dos Arroyos, informó el avance que actualmente se encuentra trabajando en la intersección del enlace y la ruta 226.

En ese sentido, desde la empresa se solicitó que mientras continúen las tareas de limpieza en el sector, los productores que se vean involucrados deben tomar los recaudos que sean necesarios y ante cualquier consulta o duda comunicarse con la Secretaría de Infraestructura (02284 420368) o dirigirse al primer piso del Palacio Municipal San Martín.

Comentá la nota