El intendente recorrió la obra de terminación de 49 viviendas sociales

El intendente recorrió la obra de terminación de 49 viviendas sociales

Fabián Palo Oliver recorrió este martes junto a la presidente del Concejo Municipal e intendente electa, Daniela Qüesta, la obra de terminación de 49 viviendas que la Provincia lleva adelante en jurisdicción de la Vecinal Sarmiento.

Acompañados por funcionarios municipales y provinciales, las autoridades supervisaron los trabajos que están a cargo de la firma EFE Construcciones por un monto de contrato de algo más de 25 millones de pesos, presentando al día de hoy un porcentaje de ejecución cercano al 70%.

“Siempre nos entusiasmó este proyecto por los modelos de vivienda que contempla y también por el hecho de que los mismos contarán con todos los servicios básicos: agua corriente, gas natural, iluminación, desagües y conexión a la red cloacal”, señaló Palo Oliver.

“Esta es una condición que impone el Gobierno de la Provincia y representa un gran avance teniendo en cuenta los viejos prototipos de viviendas sociales que se hacían décadas atrás”, consideró el mandatario.

“Todavía hoy existen barrios habilitados hace 20 años por la Dirección de Vivienda y Urbanismo en los que tenemos que seguir trabajando porque no se previeron obras básicas de infraestructura”, completó.

Más adelante, el intendente recordó que el proyecto de construcción de 49 viviendas sufrió diversas demoras a causa de inconvenientes surgidos en el proceso de obra. No obstante, se mostró satisfecho por el avance actual de los trabajos y manifestó su deseo de que “este sea el inicio de un camino donde la Provincia también tenga la colaboración del Gobierno de la Nación para construir más viviendas”.

“En el caso de nuestra ciudad, no hay dudas de que tenemos que trabajar enormemente para multiplicar esta experiencia. Hay muchos vecinos de la ciudad que necesitan una vivienda y el Estado tiene que estar presente para dar una respuesta”, afirmó Palo Oliver.

 

Detalles del proyecto

Vale la pena recordar que este emprendimiento habitacional que hoy se enmarca en el Plan Abre había iniciado a fines de 2011 y se vio detenido tiempo más tarde por la rescisión del contrato a la empresa constructora.

Tal cual se contemplaba en el proyecto original, la edificación de las viviendas estará acompañada por la infraestructura de servicios básicos como alumbrado público, conexión eléctrica, redes de agua potable, gas natural, cloacas y desagües pluviales, apertura y estabilizado en las calles, rampas y arbolado.

El conjunto habitacional estará integrado por tres modelos de vivienda (de entre 57 y 63 metros cuadrados cubiertos), de los cuales uno es adaptado para personas con discapacidad.

El predio en donde se construirán las casas es lindero al club Atenas, entre el límite oeste del barrio El Chaparral y el edificio de la escuela Nilce Uviedo.

Comentá la nota