El Intendente recorrió la obra de repavimentación de la Av. Mujica

El Intendente recorrió la obra de repavimentación de la Av. Mujica

El intendente Hernán Bertellys constató esta mañana los trabajos de repavimentación de la Av. Mujica desde Ruta 3 hasta República de Italia en los sectores en los que el pavimento había cedido, dificultando la transitabilidad. La obra se ejecuta con el Fondo para Infraestructura de la Provincia.

 

En la oportunidad el jefe comunal expresó que “nosotros habíamos reclamado esto hace aproximadamente un año y ahora vemos que se está impulsando. Es una obra que viene a recuperar el asfalto y el hormigón pero con una durabilidad y una calidad en los materiales que le dan una importante proyección en cantidad de años de aquí en adelante”.

Al referirse a los plazos de finalización del trabajo Javier Almandoz, inspector de la Dirección de Vialidad Provincia indicó que “venimos bien, trabajando y apuntando a la calidad más que a la velocidad. Se está realizando la reconstrucción de lozas que están fracturadas y algunas fisuradas quedarán para una futura obra”.

Por su parte Martín Russo jefe de obra de la empresa adjudicataria, Constructora Vial LFR de la ciudad de La Plata explicó que “el trabajo consiste en picar la loza que está rota, luego se levanta el hormigón, se retira, se hace una base con un hormigón que se denomina ‘pobre’ y luego se reconstruye la loza de la capa de rodamiento con hormigón H30”. 

En otro orden Almandoz informó que se están ejecutando similares tareas en la Av. Chaves, “marcamos lozas fracturadas y algunos problemas de juntas. Son 1.200 metros cuadrados de pavimento de hormigón, con los trabajos complementarios que conlleva eso y lo vamos saneando en función de la prioridad de cada uno de los lugares”.

Y remarcó que “en el acceso por Avenida Chaves hay 150 metros cuadrados que cubriremos y el resto lo estamos volcando en la Mujica, donde tenemos contempladas las lozas de acceso a los puentes en las salidas de la fábrica San Lorenzo que vimos que están bastante dañados”.

Comentá la nota