Intendente recorrió obra de la Avenida Juan Perón

El intendente Héctor Roquel recorrió ayer junto al secretario de Obras Públicas Fernando Millapel, los trabajos que se están ejecutando en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y Juan Perón.

El Jefe Comunal, constató el avance de las tareas, las que se encuentran en su etapa final de ejecución. El Municipio evalúa habilitar la circulación vehicular en el sector, en el transcurso de la próxima semana.Al respecto, el mandatario comunal destacó la importancia de esta obra que vincula las avenidas Félix Ríquez, San Martín y Juan Domingo Perón. "Es una obra que permite el uso racional de otras que se hicieron anteriormente, descomprime el tránsito y le brinda acceso a los nuevos barrios", dijo.

Por otro lado, Roquel destacó "el compromiso de los trabajadores municipales, ya que se puede apreciar la manera en la que han trabajado. Hay un avance importante, por lo que estimamos se esté habilitando al tránsito lo antes posible, más allá de que después haya que continuar con otros detalles", sostuvo.Están involucradas en esta obra todas las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas, estando los trabajos en la instancia final. Se realizaron las tareas de hormigonado la semana pasada, quedando ya la cinta asfáltica transitable.

Forestación

Las cuadrillas municipales de Forestación ya colocaron la tierra negra en lo que será el futuro espacio verde del lugar, para dejarlo listo para la próxima temporada. Los trabajadores de Obras Viales avanzan con el hormigonado y colocación de pórfidos patagónicos en las veredas que rodean la rotonda, mientras que se ultiman detalles de movimiento de suelo, moldeo, instalaciones eléctricas, demarcación de sendas peatonales y del sistema de red en el lugar.

Pórfidos

Es de resaltar que también se colocaron pórfidos patagónicos sobre el bulevar de la avenida San Martín, que debió reconstruirse tras ser demolido para avanzar con dicha obra y tareas similares se realizan para reconstruir el mástil de avenida Perón como el sitio donde está emplazado el monumento al General. Finalmente, Roquel sostuvo que "en las obras que se ejecutan queda claro la capacidad y responsabilidad de trabajo de los agentes de la Comuna que se refleja en la calidad que se hace en la tarea".

Comentá la nota