El Intendente recorrió distintas obras

El intendente Omar Duclós acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano y personal del área recorrió esta mañana obras que se están efectuando en el barrio Monte Viggiano.
En la zona se está construyendo la Plaza España ubicada en el predio de Tiro Federal entre España, Rauch y San Juan. La inversión de esta obra asciende a 180 mil pesos y la mano de obra está a cargo de la cooperativa de trabajo Sur Latina, "es la primer obra que estamos concretando con esta cooperativa que se conformó hace un tiempo en nuestra ciudad con azuleños que conocen distintos oficios en el rubro de la construcción y nos parece una alternativa interesante para desarrollar distintas obras.

En tanto los materiales los compra el municipio y se los provee a la cooperativa", explicó Duclós.

En relación a las características de la plaza, Palmisano informó que "esta obra permite la inclusión de varios barrios por lo tanto tendrá características deportivas por eso habrá distintas canchas de actividades, aparece la Península Ibérica dibujada en el piso con distintos elementos decorativos, juegos infantiles y espacios para las distintas edades. También se realizará la iluminación y forestación integral del lugar".

Por otra parte el jefe comunal informó que también se está comenzando con el plan de pavimentación en la zona, concretando en principio la calle Alberdi desde Corrientes hacia el Norte. Se prevén 48 cuadras de la cuales se concretarán esta año 11.

Es un pavimento de hormigón con 15 centímetros de espesor que tiene una duración mínima de 40 años. "Siempre elegimos hacer obras sólidas que sean perdurables aunque inicialmente cuesten más, a la larga si se ve el rendimiento de la inversión es conveniente hacer las obras con los mejores materiales", consignó el Intendente. Y remarcó que "durante la campaña electoral algún candidato decía que podía hacer pavimento con 37 mil pesos, este pavimento de hormigón con 15 centímetros de espesor de ninguna manera se puede hacer con 37 mil pesos, sino que nos cuesta aproximadamente 80 mil pesos la cuadra y en este frente lo estamos haciendo todo por administración. Con ese valor podrán hacer un pavimento de menor espesor, una capita, como muchas veces se hace para calmar la ansiedad de los vecinos. Nosotros nunca quisimos desarrollar ese tipo de obra porque son obras que luego se rompen fácil como sucedió en la calle Las Flores norte donde en su momento se hizo una pequeña repavimentación, una capita sobre el adoquinado y hoy ya está todo abierto".

Por último informó que se continuará ejecutando el Plan de pavimentación previsto, actualmente se está trabajando también en Villa Piazza Norte completando la calle Colón y en pocos días se ingresará al barrio Plaza Oubiñas comenzando por la calle Jujuy.

Comentá la nota