El intendente recorrió la ciudad: Tebes destacó la limpieza de espacios públicos y anunció obras y generación de puestos de trabajo

En la mañana del miércoles, el intendente Jorge Tebes recorrió diversos sectores de la ciudad, supervisó la realización de numerosos trabajos de limpieza y desmalezamiento en predios públicos y privados y en distintos momentos de su labor dialogó con medios periodísticos locales, abordando diversos temas de interés para la comunidad.
"Tuvimos un período de ocho meses sin lluvias y en consecuencia el mantenimiento de espacios públicos estaba al día con cierta facilidad porque ya había un cronograma de trabajo establecido. Pero luego en noviembre hubo lluvias por 150 milímetros, en diciembre por 270 aproximadamente, y en enero unos 40 milímetros, con lo cual en forma muy rápida los yuyos y malezas crecieron en todos los terrenos", explicó el jefe comunal.

"Nosotros desde la municipalidad instrumentamos enseguida un sistema limpieza. Y con respecto a los predios privados utilizamos varias vías para comunicarnos con los propietarios y lograr que los mantengan en buenas condiciones, desmalezados y sin molestar a los otros vecinos. Así fue que recurrimos a los medios periodísticos, las notificaciones oficiales, e incluso a través de llamados telefónicos", reveló el intendente.

"La limpieza y el orden hacen a la imagen global de la ciudad pero esto va más allá y se relaciona directamente con la prevención de enfermedades, evitando la proliferación de roedores y de insectos potencialmente transmisores de enfermedades", advirtió.

"Se debe tomar conciencia de la situación y ser responsables, porque más allá del trabajo municipal y de las ordenanzas que habilitan la aplicación de multas, corresponde que cada vecino aporte su dedicación a este tema", reclamó el ingeniero Tebes.

"La municipalidad, una vez que notifica e intima a los propietarios, luego queda en condiciones de limpiar los predios en cuestión facturándole el costo de cada labor a los dueños. Hay muchos baldíos y el trabajo es continuo", afirmó el jefe comunal.

Infraestructura

Por otra parte el intendente sintetizó varias gestiones a su cargo. Entre ellas se destaca el anuncio de que "el 10 de febrero se licitarán obras de nexos de infraestructuras que abarcarán, entre otros, el sector donde se construyen mil viviendas. Son obras muy importantes, incluyen estaciones elevadoras de líquidos cloacales y un mayor número de piletas de contención de efluentes. Pero también esos nexos incluyen obras para gas, electricidad, agua potable y desagües pluviales por un total de $ 27.000.000 en un lapso de cinco meses", expuso detalladamente.

Generación de trabajo

Además, Tebes informó que hay varias iniciativas que generarán puestos de trabajo en el corto y mediano plazo. Dijo que "ya está instalada en Pico la gente de las empresas constructoras que edificarán dos escuelas más para la ciudad, una de ellas en el barrio "Carlos Berg".

También destacó el proceso "lento pero muy serio" para la habilitación de la empresa Patagonia Meat, "continúan los preparativos previos para la instalación de una fábrica de colchones en la planta de la ex –Sidertek, se avanza en la propuesta de un "call-center", y se logró el acuerdo con el INTI para el peladero de pollos. Todo ello beneficiará a los vecinos de Pico con una considerable cantidad de puestos de trabajo genuinos", señaló con énfasis.

Comentá la nota