El Intendente de Reconquista busca fortalecer lazos a través de la pesca

El Intendente de Reconquista busca fortalecer lazos a través de la pesca

En pos de la integración, el diputado correntino, Pedro Cassani y el jefe comunal santafesino, Amadeo Vallejos, anunciaron la visita de empresarios interesados en participar para el futuro puente. Se presentó además el 29º Concurso Argentino de Pesca del Surubí a realizarse en octubre, el que ya tiene 400 inscriptos.

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, junto a funcionarios correntinos, acompañó al intendente de Reconquista, Santa Fe, Amadeo Enrique Vallejos, en la presentación del 29° Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que se llevará a cabo en esa ciudad, del 7 al 10 de octubre venideros. Se trata de un acontecimiento que reúne a pescadores de varios países y de numerosas provincias argentinas, incluida la de Corrientes.El Jefe comunal explicó en conferencia de prensa los alcances de esta fiesta con características únicas en el país, con el objetivo de afianzar los lazos de amistad entre los pueblos. A este acto asistieron el subsecretario de Promoción e Inversión Turística de Corrientes, Horacio Pozo; el presidente de la asociación Paraná Vivo de Reconquista, Ernesto Cainelli; el secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Reconquista, Hugo Morzán y el ex arquero de la Selección Argentina de Fútbol, Nery Pumpido (nativo de esa localidad).

CONEXIÓN VIAL

La oportunidad fue propicia para anunciar que esta semana, más precisamente el viernes 30, se reunirán con el gobernador, Ricardo Colombi, representantes de una empresa privada muy importante, interesada en participar de la construcción de la interconexión vial tan anhelada y que fuera motivo de innumerables reuniones, en las localidades interesadas y en Capital Federal, con el Gobierno nacional. "Estamos muy contentos, porque estamos muy cerca de lograr el objetivo del puente que una ambas provincias y también muy agradecidos por la apertura del intendente Vallejos para trabajar juntos en este sentido. Mucho se ha logrado y vamos por más", dijo Cassani, tras anunciar la llegada de posibles futuros inversores de la mega obra.

CERTAMEN DE PESCA

 "Corrientes es la cuna de la pesca deportiva del país. Nosotros aprendimos mucho de los correntinos", dijo el presidente de la asociación Paraná Vivo de Reconquista, Ernesto Cainelli, para referirse al nacimiento de esta fiesta que es la número 29, la más importante de Santa Fe y una de las de mayor convocatoria a escala país.También se refirió a los espectáculos previstos, incluyendo la participación de importantes referentes de la motonáutica argentina; además de la entrega de premios interesantes valuados en más de un millón y medio de pesos en lanchas.Este encuentro reúne a pescadores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y también de lejanos países como Japón y Estados Unidos. En tal sentido, se pudo saber que ya hay más de 400 participantes inscriptos y se espera superar las 500 embarcaciones.

DE INTERÉS

Un dato no menor es que el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes resolvió declarar de Interés Turístico este concurso internacional."El objetivo es seguir organizando encuentros como éstos, para continuar en la senda de la integración de nuestros pueblos", sentenció Vallejos.Para Cassani, en tanto, además de estar "unidas" ambas provincias en una meta común que es la "interconexión vial", es importante generar este tipo de vínculos deportivos, lo que redundará en el bienestar de sus pobladores.

Comentá la nota