EL INTENDENTE RECLAMA ASISTENCIA FINANCIERA A LA PROVINCIA

En una nota dirigida al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Lic. Alberto Pérez, el Intendente Municipal, Prof. Mario L. Barbieri, reclama la suma de $ 1.330.000 de Coparticipación Provincial que no ha sido recibida aún, de acuerdo a los valores informados por la Dirección Provincial de Coordinación Federal y Municipal del Ministerio de Economía y atendiendo a la evolución promedio que ha tenido la Coparticipación en los últimos dos años.
Por otra parte informa que, la evolución de los precios de los insumos y bienes del cual se nutre la Comuna y los servicios que habitualmente contrata, han erosionado las previsiones presupuestarias. Además, explica que el nivel de recaudación de las Tasas Municipales se han mantenido en un valor acorde con las previsiones, incrementándose las gestiones tendientes a lograr los valores previstos en el Cálculo de los Recursos.

Por otra parte, la nota hace mención a que el pretendido aumento del 20 % al básico que solicita el Sindicato de Trabajadores Municipales, hace más compleja la situación financiera. Por esta razón, es preciso profundizar la gestión y obtención de un aporte extra no reintegrable que permita mantener el salario en condiciones de dignidad sin provocar un déficit en la administración comunal. Por ello, finalmente el Intendente Barbieri le solicitó al señor Ministro un aporte extraordinario como ayuda financiera de $ 1.000.000 adicionales a la regularización de las sumas de coparticipación, comprometidas por el Ministerio de Economía.

Comentá la nota