El intendente recibió la visita de una delegación china

El intendente recibió la visita de una delegación china

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, recibió la visita de una delegación de Chaohu, provincia de Anuhi, China. El objetivo de la reunión consistió en retomar las relaciones bilaterales, con foco en una reactualización del convenio vigente y la construcción de una relación más fluida.

Los temas abordados durante el encuentro fueron: Turismo, Tecnología Agrícola, Tecnología Biológica Ganadera, etc., y otros rubros interesados en desarrollar una relación comercial con China.

 

El Intendente estuvo acompañado del secretario interino de Producción Sergio Pizarro, la directora de Cooperación Internacional Romina Viale, y la responsable de la oficina de Microempresa Inés Spiatta.

En tanto la delegación china estuvo integrada por: Ouyang Chun, intendente Ejecutivo de Chaohu; Li Chisong, Secretario General del Partido Huang Li; Wang Fei, Director de Administración Impositiva de Chaohu; Tong Dizhen, Director de Relaciones Exteriores de Chaohu, Wangqin Peng, traductor.

También participó del encuentro Fernando Biondi, Cámara de Comercio, Cultura y Producción Argentina Asiática.

 

RECORRIDA

Durante la visita a nuestra ciudad, la delegación realizó una caminata desde el Palacio Municipal al Museo de la Ciudad. Estuvieronacompañados por las áreas de Turismo, a cargo de Flavia Mengascini, y Patrimonio, a cargo de Silvana Zini.

Luego se trasladaron a la Estación Experimental del INTA Pergamino y fueron recibidos por Jorge Omar Scheneiter y Miguel Cacciamani. Allí, dialogaron sobre las líneas de acción en Mejoramiento Genético Vegetal.

Por último, visitaron la empresa Rizobacter, recorrieron la planta y fueron recibidos por Ricardo Yapur.

 

ANTECEDENTES CON PERGAMINO

En el año 2008 el Gobierno de Pergamino firmó un convenio de hermanamiento con esta ciudad de China. En el 2012 se intentó retomar el vínculo por medio de la Embajada China en Argentina, pero no se pudo lograr.

A mediados de 2016, las autoridades de Chaohu tomaron contacto por medio de Fernando J. Biondi, Presidente de la Cámara de Comercio Cultura y Producción Argentina Asiática. Desde el área de Cooperación Internacional se les remitió un perfil de Pergamino y una copia del convenio firmado en aquel momento. Así fue que se retomaron las relaciones con nuestra ciudad.

 

CHAOHU

Es un condado bajo la administración directa de la ciudad-prefectura de Hefei, provincia de Anhui, República Popular China, a orillas del lago Chao del cual toma su nombre. Limita al norte con Chuzhou, al sur con Wuhu, al oeste con el lago Chao y al este con Maanshan. Su área es de 2063 km² y su población es de 780 mil habitantes.

Está ubicada entre dos polos industriales muy importantes. Es una localidad con gran facilidad de transporte a orillas del río, circundada por 4 autopistas y 2 vías férreas.

Su ubicación la sitúa en una zona de alta riqueza minera, productora de hierro, yeso y piedras preciosas. Es base productiva de una de las zonas más prósperas de China, el noreste, a la que suministra algodón, alimentos y otros productos básicos. Las principales producciones pasan por el algodón, cereales, aceite y productos pesqueros. Es la ciudad con mayor poderío agrícola en su provincia.

Con relación al turismo, es referente nacional y posee uno de los lagos legendarios de agua dulce.

Las formaciones geológicas subterráneas en Chaohu incluyen cuevas subterráneas, aguas termales, ríos, valles, llanuras, entre otras que datan del triásico. La gran cantidad de información geológica que se remonta a 250 millones ha atraído la atención de geólogos de todo el mundo.

Comentá la nota