El Intendente recibió a representantes del Banco Mundial

El Intendente recibió a representantes del Banco Mundial

Llegaron hasta Mar del Plata para verificar el desarrollo de las obras del Plan Nacional de Hábitat y analizar las posibilidades de nuevos convenios para ampliar este esquema de trabajo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió con el jefe del equipo técnico de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de Nación, Alberto Nazer, quien llegó acompañado a Mar del Plata con representantes de las áreas sociales y ambientales del Banco Mundial. Llegaron para verificar el desarrollo de las obras del Plan Nacional de Hábitat y analizar las posibilidades de nuevos convenios para ampliar este esquema de trabajo.

Acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo Mario de PazNazer explicó que “nos reunimos con el intendente Arroyo para hablar del Plan Nacional de Hábitat, ya que tenemos dos convenios firmados con el Municipio para Belisario Roldán y El Martillo. Ambos tienen obras iniciadas y en el marco del PROMEBA y fuimos a recorrer Parque Palermo y Las HerasVinimos en compañía de parte de la comitiva del Banco Mundial porque estamos haciendo un relevamiento para potenciales proyectos para el municipio”.

Fue una reunión más operativo que de trabajo – aclaró –, de ver lo que se está ejecutando para darle continuidad y cómo se están iniciando las obras que se conveniaron hace unos meses”.

De Paz, por su parte, remarcó que “vino parte del equipo de Marina Klemensiewicz, puntualmente Alberto Nazer. Con él consensuamos los desarrollos de los proyectos de Hábitat en Mar del Plata. Estuvimos trabajando en Belisario Roldán, El Martillo y muy pronto vamos a firmar en Las Américas. También la continuidad del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), del 1 al 3, en Parque Palermo y Las Heras”.

En este contexto, adelantó que “el Banco Mundial va a empezar a trabajar con un esquema bastante similar al PROMEBA”. Por esto, también, el motivo de la visita: “Vinieron a ver si la Municipalidad tiene los equipos técnicos en funcionamiento para poder ampliar la propuesta que nos pueden llegar a proponer”.

A su vez, dejó en claro que “la idea es dotar a barrios trasladados de modelos de urbanismo que venimos desarrollando, con asfalto, cordón cuneta, etcétera, para darle una idea de pertenencia al lugar. La idea es la reconectividad de ciertos sectores que no tienen servicios o infraestructura”.

Comentá la nota