El intendente recibió a los rectores entrante y saliente de la UNPSJB

En el intento de sostener la política de integración que se ha dado entre el municipio y la casa de altos estudios, el intendente Martín Buzzi recibió ayer en su despacho al rector saliente Jorge Gil y a Adolfo Genini quien, junto a Elsa Bonini, ha sido electo para encabezar la nueva gestión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
En el marco del encuentro, Buzzi señaló que la intención ha sido la de tomar contacto con las nuevas autoridades de la universidad, además de agradecer al rector saliente por el trabajo conjunto que se ha planteado entre el municipio, la universidad en general y las diferentes facultades, recalcando que "la universidad como institución ha venido participando de manera activa en el desarrollo de la agencia Comodoro Conocimiento y seguiremos teniendo actividades en común".

Luego de la asunción, ocurrido durante la jornada del lunes, el intendente aseguró que "como tenemos un sentido institucional, es pertinente y necesario el vínculo entre la casa de altos estudios y el municipio y darle continuidad a los trabajos que veníamos desarrollando".

En ese orden, Genini confirmó la intención de darle continuidad, dentro de lo que será su política universitaria "ya que estábamos trabajando en conjunto y lo vamos a seguir haciendo, mejorando en todo lo que se pueda la interacción y relación entre lo que veníamos haciendo y, al mismo tiempo, abrir la posibilidad de nuevas tareas".

Buzzi señaló también que, en esa idea de nuevos emprendimientos "todo lo que tiene que ver con el desarrollo del polo tecnológico de Km. 4 y la conexión física y hasta urbanística con la universidad, es el paso más en firme para conversar y hacer. De hecho en el laboratorio de Energía Alternativa y del Laboratorio de Biociencias hay profesionales de la universidad que están trabajando y están integrados a la iniciativa que se va llevando adelante, por lo que hay una relación muy fluida tanto al nivel rectorado como también de las facultades".

Finalmente, el intendente señaló que "tenemos acuerdos parciales también y, en marcha, los Programas de Investigación Científicos de Aplicación sobre el Golfo San Jorge particularmente" por lo que la continuidad de la interacción entre el municipio y la universidad seguirá siendo fluida.

Comentá la nota