El intendente recibió al nuevo Jefe Departamental

El intendente Héctor María Gutiérrez mantuvo una reunión en su despacho con el flamante jefe de la Departamental Pergamino, comisario inspector Javier Aliani.
"El Jefe Departamental Aliani se vino a presentar y hablamos sobre el cuadro de situación local, sobre los pormenores que son de público conocimiento en relación al caso Pomar. Obviamente que me he puesto a su disposición junto con el subsecretario de Seguridad, al igual que hemos hecho con todos los jefes que han estado en Pergamino, y aspiramos a que pueda tener un buen desempeño en la dilucidación de los hechos cometidos en nuestro medio", informó el mandatario comunal.

"Siempre he dicho que somos colaboradores de la Policía, pero ellos obedecen a una estructura vertical que a su vez depende de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros desde nuestro lugar podemos sugerir cambios, como ocurrió con Golpe; pero las decisiones dependen de sus superiores. Ahora aspiramos a que los hechos delictivos cesen. Hay 3 ó 4 banditas de motociclistas, de los cuales algunas fueron detenidas y no sabemos si fueron excarcelados, pero que acosan a los vecinos", explicó.

Asimismo, al ser consultado sobre la remoción de Roberto Gabín, Gutiérrez expresó: "Teníamos una buena relación con Gabín, en términos generales teníamos un buen trato. Creemos que en realidad cae por consecuencia del caso Pomar y no por acción en el mismo; porque los rastrillajes fueron ordenados al comisario de Salto. Gabín no tuvo una intervención directa ni indirecta, ya que no fue invitado a participar de la investigación. Pero no voy a discutir las órdenes que parten de la superioridad policial".

Finalmente, el intendente se refirió a la afectación de al menos 30 efectivos policiales al Operativo Sol, calificándolo de "una barbaridad", y "ya estamos actuando a través del Subsecretario Beltrán quien hizo saber a las autoridades policiales que esto causaría un grave deterioro a nuestra seguridad. También sé que otros intendentes están atravesando situaciones similares; así que estamos trabajando en conjunto para que no nos deterioren la ya deteriorada presencia policial en nuestras ciudades".

Comentá la nota