El Intendente recibió al del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia

El Intendente recibió al del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia

En el marco de los festejos por el aniversario de la Sociedad Rural, este mediodía visitó nuestra ciudad el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís, quien fue recibido por el intendente Hernán Bertellys en su despacho.

 

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron acerca de la importancia de las vinculaciones con los diferentes sectores de la comunidad, la situación de los caminos rurales del Partido, la ubicación estratégica de Azul y el proyecto del Parque Agroindustrial, entre otros temas. 

En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “ésta es una gran oportunidad para poder informarle al Ministro sobre distintos proyectos que tenemos, como el de creación del Parque agroindustrial”. 

En este punto, Sarquís expresó que “apoyamos fuertemente el crecimiento de estos parques que son absolutamente necesarios para un ordenamiento de las empresas y también para motivarlas”.

Y recalcó que “sabemos la importancia que tiene Azul para la parte producción entonces promuevo este tipo de acciones”.

Consultado sobre los caminos rurales, el Ministro explicó que “estamos trabajando junto a los municipios para definir un protocolo concreto para todo el territorio porque los suelos son distintos en cada localidad por lo cual es muy importante contar con esta herramienta”.

En este marco, anunció que “la semana que viene estaremos realizando el Primer Congreso Nacional en Caminos Rurales, en Olavarría”. 

“Es un tema central y desde Agroindustria trabajamos en conjunto con Infraestructura porque todos los arreglos hacen que nuestra producción sea cada vez más eficiente y podamos aportarle cada vez mayor valor a los productores”, finalizó. 

Comentá la nota