El intendente recibió a jóvenes empresarios

El grupo reúne a 40 jóvenes de un gran abanico de rubros que incluye la metalúrgica, el espectro de los servicios, tecnología y productos. Trabajan, además, en nuevos ejes productivos.
Jóvenes empresarios agrupados en la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad se reunieron ayer con el intendente Martín Buzzi y el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate. El encuentro tuvo como objetivo interiorizarse de las herramientas que el municipio tiene a disposición del sector productivo.

El propósito del grupo es ser canalizador de los emprendedores comodorenses, discutir problemáticas comunes y actuar como transmisores de las herramientas disponibles, facilitando el proceso del emprendimiento.

Se trata de cerca de 40 jóvenes empresarios de un gran abanico de rubros que incluye la metalúrgica, el espectro de los servicios, tecnología y productos.

En este sentido, trabajan además en nuevos ejes productivos donde enfocarse en función de los requerimientos de la ciudad.

Ariel Pérez, integrante del grupo, explicó que los jóvenes empresarios encuentran una serie de dificultades en el inicio de sus proyectos que abarcan desde las cargas impositivas hasta falta de capacitación, de modo que la inquietud en que se focalizó el encuentro de ayer fue la necesidad de armar una agenda común con el Estado municipal para fortalecer sus iniciativas y los procesos productivos.

El intendente Buzzi recordó por su parte que la gestión lleva un largo tiempo trabajando en herramientas que la ciudad ha puesto a disposición de los emprendedores, además de los eventos anuales asociados a este eje, como las conferencias Endeavor.

Agregó sin embargo que el principal punto de interés en este grupo es que se trata de jóvenes de la ciudad, donde no es un hecho menor el que se encuentren asociados. También radicó la necesidad de acompañarlos en el hecho que detrás de cada uno de ellos reside la generación directa de empleo, y recordó que de hecho gran parte de la actividad productiva de la ciudad proviene de empresas pequeñas y medianas que alguna vez comenzaron como estos jóvenes.

Respecto del acompañamiento que puede brindar el municipio, el jefe comunal destacó que existen varias líneas de apoyo, sostenidas por herramientas financieras, ejes de gestión, capacitación y facilidades en el acceso a los mercados.

"Pretendemos que se fortalezcan, que generen mano de obra directa y, fundamentalmente, que exista la posibilidad de sustituir, en muchos casos, importaciones que la ciudad hace desde otros puntos" resumió el mandatario para ponderar que al tratarse de un grupo organizado en torno a un interés importante y específico, es más sencillo darles el apoyo que requieren.

Comentá la nota