El Intendente realizó la recolección de residuos.

Al cumplirse el segundo día de paro decretado por el sindicato de empleados municipales, el intendente Gustavo Arrieta declaró: "no esperábamos la medida de fuerza, nos parece que las cosas se resuelven con diálogo y esta medida viene de uno de los sindicatos que mas veces fue recibido por el gobierno para conversar".
El conflicto afecta al 12 % del personal del municipio, el hospital y a la recolección de residuos domiciliarios.

Ante la situación, el Intendente Gustavo Arrieta decidió que los funcionarios del Departamento ejecutivo salieran a realizar el trabajo de recolección de residuos por las calles de Cañuelas.

Esta medida se tomo en base a dos puntos básicos: primero dentro del marco de la emergencia sanitaria en el distrito y en la Provincia de Buenos Aires; y en segundo lugar para cumplir con los vecinos que pagan sus tasas.

Al mediodía, Arrieta junto con la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el presidente del HCD, Fernando Kuri; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevalli, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, recorrieron las calles de casco urbano en cuatro camiones recogiendo las bolsas de basura.

Al respecto, el Intendente señaló: "nosotros consideramos que una comunidad que paga sus tasas y nos acompaña se merecía una respuesta y que esa respuesta debían darla los funcionarios. Pensamos que la mejor manera era empezar a normalizar los servicios y que la comunidad sepa que teníamos toda la voluntad de cumplir con el compromiso que tenemos con la gente".

Fuente: Direccrión de Comunicación - Municipalidad de Cañuelas

Comentá la nota