El intendente realizó gestiones por la obra de viviendas y cloacas

El intendente Ariel Franetovich realizó gestiones para agilizar los trámites por el inicio de la construcción de las 288 viviendas del Plan Federal, así como el colector cloacal y la red fina para el Barrio 20 de Julio, proyectos que deberían estar en marcha.

El jefe comunal estuvo -junto al secretario de Obras Públicas, Claudio Legnanio- en organismos nacionales para acelerar obras tramitadas, pero que están pendientes de ejecución.

Recordó que en los últimos meses trabajaron en los proyectos licitatorios del Plan Federal de Viviendas, así como el proyecto para la construcción del colector cloacal y la red fina del Barrio 20 de Julio. “Cumplimos los requisitos, recibimos las facturas de las empresas para que puedan cobrar el anticipo, pero todo se dio en el final del año, por lo que no fue posible que percibieran los fondos, y esto se encuentra un poco demorado”, indicó, recordando que son 288 casas, y el colector clocal y la red fina.

Asimismo señaló que en estos días concluyeron los cómputos y presupuesto del Centro Cívico que se va a construir en el predio que hoy ocupa el Corralón.

“Estamos esperando que la Provincia llame a licitación para esta obra”, dijo en Radio del Centro.

Con Randazzo

El intendente subrayó la oportunidad que tuvieron de dialogar por espacio de dos horas con el ministro del Interior Florencio randazzo, e integrantes de su equipo, con quienes estuvieron hablando sobre la posibilidad de avanzar con algunos proyectos importantes, que intentarían ejecutar a través del plan de obras que el mes pasado anunció la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Ciudad digital

Otro de los aspectos que se están gestionando pasa por el proyecto de “Ciudad digital”, que permitiría “el acceso a internet inalámbrico en la vía pública, los colegios y en organismos públicos; sino avanzar con la gestión a través de la web, para que el vecino pueda hacer trámites a thravés de Internet”.

Dijo que en su momento fueron a ver una experiencia de este tipo en Mendoza, también estuvieron en contacto con un proyecto de Chile. “Vamos a ver si este año podemos abocarnos de lleno al proyecto”, consignó.

Colectivos

Otro de los puntos en los que se trabaja en estos días es la creación del servicio de colectivos, gestionado a través de la Municipalidad, para cubrir las zonas habilitadas con las nuevas avenidas de circunvalación, con cinco líneas.

Sobre ello, el intendente afirmó que están recogiendo información sobre los aspectos legales. “La experiencia que estuvimos viendo es la de Villa María, Córdoba, pero tenemos que adecuarla a las normas de la Ley Orgánica de las Municipalidades de nuestra provincia”, indicó.

Comentá la nota